La celestina

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
BIOGRAFIA
Nació en La Puebla de Montalbán (provincia de Toledo), hacia 1470, en el seno de una familia de judíos, Estudió leyes en la Universidad de Salamanca, según él mismo afirma en La carta delautor a un amigo suyo, que precede el texto de su obra. Parece documentado que hacia 1496-97 habría obtenido su grado de Bachiller en Leyes.
Hoy no se duda que es el autor de la celestina y no se leconoce ninguna otra obra ni es mencionado por ninguno de sus contemporáneos. Se le sabe establecido en la localidad de Talavera de la Reina, población de la que algunos autores piensan que fuealcalde1 y casado allí, Murió en 1541 en Talavera de la Reina, entre el 3 y el 8 de abril. Sus restos fueron enterrados en el convento de la Madre de Dios de esa ciudad y en los años 80 fueron trasladados ala Colegiata de Santa María la Mayor de Talavera.
Punto 5
Ella cubría su oficio porque en su sociedad no era bien visto este trabajo de prostituta ni de hechicera, ella tenia varios trabajos comolabrandera, perfumera, maestra de hacer aceites, de hacer afeites y de hacer virgos, era muy alcahuete como ella desarrollaba varios trabajos la gente pensaba que cuando las jóvenes entraban a su casaera a desarrollar algunos de estos trabajos o hacer comida y cocer nadie se imaginaba la verdadera razón que era la infidelidad de las mujeres.
Punto 6
La honra de Melibea era muy importante paraella ya que en su pueblo y su época no se permitían amores ilegítimos ella era muy hermosa y se preocupaba mucho por sobresalir ante los demás, brillar para todos que estuvieran pendientes de ella ytodos la juzgarían porque ella era la que sobresalía en todo el pueblo.
Punto 7
Ella tiene mucha influencia en la vida de todos ya que ella sabia afondo la vida de los demás, por ella todos alcanzarona tener su amor y su desgracia ante ello y Melibea dudaba en entrar a la casa de ella porque como ella tenia tanta fama en el pueblo y al contrario ella cuidaba mucho su imagen personal y le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La celestina
  • La celestina
  • La celestina
  • La celestina
  • Celestina
  • La Celestina
  • la celestina
  • La Celestina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS