la celestina

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Tragicomedia
La celestina
Obra de: Fernando de Rojas.
La celestina, es una tragicomedia medieval más importante, esta no narra trágica comedia de la vida deCalisto y Melibea, esta es la historia de dos locos enamorado donde el amor y la obsesión, los llevo a cometer actos tan despreciables ante los ojos de Dios.
Estamaravillosa historia nos da un mensaje muy claro pues esta es la CORRUPCION que está llenando la mente de los humanos desde mucho tiempo atrás, la infidelidad o la pasiónhacia los hombres en esta época. ¿Eran los hombres considerados como dioses? Pues claro las mujeres harían todo lo que fuera por conseguirlos sin importar sus principioséticos y morales.
Esta novela nos ayuda e entender y a reflexionar todas las actitudes de cada uno de los personajes pero en realidad en su esencia no eran así. Puesbien vamos al grano; celestina era una mujer muy compleja y encantadora, siempre lograba salirse con la suya aun de las situaciones más complicadas por lo visto tenía70 años edad…
Esta señora era una mujer muy alcahueta y hechicera esta estaba encargada de lograr que Melibea, un personaje a imitar como señorita y dama. Era muyexcepcional de una buena posición social y de buena familia pues esta señora caprichosa se enamorara de Calisto un joven muy apuesto, de buena posición social ydispuesto a ganar el amor de Melibea. Este señor tenía dos sirvientes llamados Sempronio un hombre ambicioso, ambicioso y de corazón duro, pues este no le importaba hacer loque fuera por el dinero y la riqueza; y Parmero un hombre bueno, criado leal y fiel a los servicios de su amo, pero se deja cegar de la ambición y por Areúsa
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La celestina
  • La celestina
  • La celestina
  • La celestina
  • Celestina
  • La Celestina
  • la celestina
  • La Celestina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS