La celula y normas del laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Normas de laboratorio

1. Conocer las salidas de emergencia y la localización y utilización de los extintores, lavaojos, duchas y equipos de emergencia.

2. Mantener el área de trabajolimpia y ordenada. Todos los equipos deberán ser instalados en lugares apropiados, con buena iluminación, ventilación y los sistemas de seguridad correspondientes.

3. Utilizar siempre una batade laboratorio que deberá estar abrochada.

4. Los caballeros y damas deben vestir de pantalón, calzado cerrado y cabello recogido. Además no se debe llevar pulseras, colgantes, mangas anchas uotra vestimenta que pueda enredarse con los instrumentos a manipular.

5. Utilizar guantes, tapabocas y lentes de seguridad cuando se requieran.

6. No consumir alimentos, bebidas niguardar dichos consumibles en ningún sitio dentro del laboratorio. Además no fumar, jugar o gritar dentro de los laboratorios.

7. Utilizar las herramientas de corte, lejos de la cara y cuerpo. Almismo tiempo, evitar el contacto con fuentes eléctricas y de calor y apagar los instrumentos eléctricos antes de manipular las conexiones.

8. Reportar inmediatamente cualquier situación deemergencia que se haya detectado al personal docente y/o asistente de laboratorio.

9. Ningún estudiante debe permanecer en el laboratorio sin la
Presencia del instructor o asistentede laboratorio.

La célula: Es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo.

Tipos de células: *las procariotas: (que comprenden las células de arqueas y bacterias).* las eucariotas: (divididas tradicionalmente en animales y vegetales, si bien se incluyen además hongos y protistas, que también tienen células con propiedades características).

Diferencia: *la eucariota tiene núcleoy la procariota no, la eucariota tiene organelos rodeados de membrana y la procariota no, la procariota es característica de seres como bacterias y protozoos, la eucariota de animales y plantas....
tracking img