La celula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
No hay vida sin celulas, la celula es la unidad fundamental de la actividad biológica, algunas células viven aisladsas, como seres independientes que se mueven libremente otras pertenecen acomunidades organizadas q se mueven de un lugar a otro, pero las hay inmóviles, que integran algún tejido de algún organismo mayor.
La naturaleza a incluido en cada una todas las estructuras precisas y losprocesos convenientes a su supervivencias ante los cambios q experimenta el mundo a su alrededor.
El microscopio moderno a revelado una sorpendente diversidad de estructuras y de funciones de lascélulas. Tienen formas de barillas, espiralñes, cajas de zapatos, esferas, margaritas con sus tallos, copos de nieve, frijoles o gotas de gelatina. Aveces la forma depende del ambiente, en el caso delas células rectangulares encerradas en el tallo de una planta, o en los huevos flotantes, esféricos, de ciertos animales marinos. la forma de otras tiene q ver con su función específica por ejemplolos globulos rojos humanos, q tienen forma de plato bastante llano, para facilitar el transporte por todo el cuerpo del oxigeno y del dióxido de carbono, mientras las células nerviosas tienen largas ydelagadas extenciones para facilitar la transmisión de mensajes hacia el cerebro.
Las células pueden ser autosuficientes y capaces de llevar una excistencia independiente, por ejemplo, la amiba y elparamecio. Otras células pueden ser especialistas, con una función especifica a realizar dento de un organismo. Estas células (que incluyen a la matoria de las quew forman parte de los organismossuperiores) dependen, para sobrevivir de su integración y la vida en comunidad con otras células, estos tipós de celulas son las que se agrupan para formar seres, como las esponjas adosadas a lasrocas, los insecots mantiz, los pavos, los tigres, los hombres, es decir la totalidad del mundo viviente q nos rodea.
Todas las células enstan constituidas DE ACUERDO CON UN DISEÑO fundamental que les...
tracking img