Oslo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OSLO

Alojamiento

La capital noruega tiene más de 50 hoteles, que se ajustan al presupuesto y al gusto de todo el mundo. No existe el sistema de estrellas, pero los hoteles mantienen un buen nivel y el desayuno está incluido en el precio en la mayoría de ellos.

Oslo es el hogar de muchos hoteles importantes, incluyendo el Hotel Continental, el único miembro noruego de The Leading Hotels of theWorld. El histórico Grand Hotel es un hito de la ciudad, y el Radisson Blu Hotel Plaza de 37 plantas es el más alto en el Norte de Europa.

Alojamientos económicos
Para aquellos que viajen con un presupuesto ajustado, Oslo tiene casas de huéspedes, albergues juveniles, alojamientos privados y campings.


Que vistar

Lugares de interés destacados
El impresionante Parque de Esculturas de Vigeland,famoso por sus 212 esculturas de Gustav Vigeland, que también diseñó el parque, es una visita obligatoria. La entrada es gratuita y el parque está abierto las 24 horas, durante todo el año.

La Ópera se convirtió en un éxito instantáneo cuando se abrió en abril de 2008. De clase mundial de ópera y ballet, y una innovadora arquitectura han hecho que la extraordinaria construcción de mármol y vidrioen Bjørvika es una de las atracciones más populares de la ciudad.

Una de las atracciones turísticas más visitadas de Noruega, el salto de esquí de Holmenkollen, ha sido reconstruido para el Campeonato Mundial de Esquí de 2011. Desde la nueva y moderna torre disfrutará de las mejores vistas panorámicas de Oslo y de su fiordo y bosques. En la torre encontrará también el Museo de Esquí más antiguodel mundo, tiendas, cafetería y un simulador de esquí en el que podrá experimentar cómo es saltar en Holmenkollen y deslizarse colina abajo desde Kvitfjell. Entre el 1 de septiembre y 15 de diciembre de 2010 cerrarán las instalaciones debido a obras para las preparaciones del campeonato.

Descubra de cerca la historia de Oslo y de Noruega visitando la Fortaleza de Akershus, el Museo de Historia yel Museo Folklórico de Noruega (Norsk Folkemuseum). También puede conocer la apasionante historia marítima de Noruega y de los famosos exploradores del país visitando el Museo Fram, el Museo Kon-Tiki, el Museo de Barcos Vikingos y el Museo Marítimo Noruego.

La capital noruega tiene más de 1.000 años y recomendamos recorrer Gamlebyen, el casco viejo, para ver las ruinas medievales de Oslo y laFortaleza de Akershus.
La fascinante historia industrial de la ciudad se puede descubrir mediante un paseo a pie a lo largo del río Akerselva, que nace en el lago Maridalsvannet, pasa por la ciudad y desemboca en el fiordo Oslofjord.

Oslo puede ofrecer una multitud de museos de arte y galerías. Entre los principales museos destacan el Museo Munch, el Museo Nacional de Arte, Arquitectura y Diseño(que incluye los siguientes museos y lugares de exposiciones: la Galería Nacional, el Museo de Arquitectura, el Museo de Artes Aplicadas y el Museo de Arte Contemporáneo)y el Museo de Arte Contemporáneo Astrup Fearnley.

En verano, puede visitar el Parque de Atracciones TusenFryd,que se encuentra a tan sólo 20 kilómetros de Oslo, y disfrutar con toda la familia de sus emocionantes atracciones ydel divertido parque acuático.

En el Palacio Real, residencia del rey Harald y de la reina Sonia, se realizan visitas guiadas durante el verano.

También es recomendable visitar el Centro Nobel de la Paz y el Centro del Holocausto, dos museos para reflexionar y que le aportarán un nuevo enfoque de Noruega como nación de la paz.

El Oslo Pass - fácil y económico
El Oslo Pass le ofrece entradagratuita a la mayoría de los museos y lugares de interés, además ofrece una serie de rebajas en diferentes excursiones, productos y otras actividades. El Oslo Pass puede comprarse en la Oficina de Turismo en Oslo (al lado del Ayuntamiento), en la mayoría de hoteles en Oslo y en Trafikanten.



Cómo llegar
Aeropuertos
El aeropuerto principal, el aeropuerto Gardermoen de Oslo, está 45 kilómetros al...
tracking img