La cena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La Cena”, Alfonso Reyes.



En “La cena” de Alfonso Reyes, nos narra que fue invitado a una cena por dos damas desconocidas, donde el acude a lainvitación aunque él
no las conoce, narra que camina a prisa por la calle hacia la casa de estas damas y que están sonando las campanadas del reloj al serlas nueve.

Después de la cena, Alfonso sale a un jardín oscuro con las damas, donde se queda dormido sobre el banco, al despertar en una atmosferaextraña, una de las damas le cuenta a Alfonso la historia de un capitán, el sin entender toda esta situación las escucha aunque no alcanza a distinguir losrostros de estas damas, después en la sala la dama le muestra un retrato de dicho militar y Alfonso finalmente se da cuenta de que la persona en ese retrato esel mismo.

Asustado y sorprendido, sale de la casa corriendo, hasta llegar a su propia casa, y se da cuenta que las nueve campanadas no han dejado desonar, como si el tiempo estuviera detenido, entonces Alfonso nota que en su cabeza hay hojas caídas de ese jardín y una florecilla en su ojal.

Nospodemos dar cuenta que Alfonso narra esto como si el hubiera viajado a otra dimensión o a otra vida donde le cuentan lo que fue en esa vida y que finalmentemuere.



Donde también podemos ver que durante todo ese tiempo que el estuvo en “La cena”, el tiempo se detuvo ya que cuando el iba hacia la casa delas damas iban a dar las nueve y sonaban las campanas y cuando sale y se da cuenta que el de el retrato es el mismo, siguen sonando las mismas campanadas
tracking img