La cencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Que es ciencia? es una pregunta común o una palabra muy trillada en la vida cotidiana, ya que es parte del entorno social y humanístico.
En este ensayo mostrare a la ciencia como unresultado de todo; es decir cómo se interpreta, la función su relación interna-externa, sus diferentes aplicaciones y sus características.
el conflicto existe en su interpretación misma, ha generadoque se enriquezca la teoría para su manejo y aplicación de la ciencia.

LA CIENCIA
Es entendida como el conocimiento puro que existe para facilitar y cubrir las necesidades de una sociedad,sometiendo a la naturaleza de acuerdo a diferentes criterios, se le dan cinco principios generales como son: racional, sistemático, exacto, verificable y exacto.
Es implacable su reconocimiento a travésde la objetividad y de la observación, para que tome un carácter de ciencia investigativa y también sirva a la vida social a través del crecimiento reflejado en la tecnología.
relación factico-formalCIENCIA FACTICA
o observable
o finita (medible)
o verificable
o abstracción de hechos
o solo es un proceso
o deductivo
o demostrativo
o infinito

Sin embargo de estas diferencias existela relación a partir de que la ciencia formal interpreta y se emplea como juicios, principios y conceptos, a partir de la ciencia fáctica. En la búsqueda de la objetividad, es decir de la realidad.Ciencia fáctica
Como vemos la ciencia fáctica debes existir gracias a sus características objetivad por lo que es muy importante mencionarlas:
o fáctica: parte de los hechos, es decir de lo real
otrasciende de los hechos: va mas allá de lo existente, busca su explicación y su razón
o analítica: desfragmenta las generalidades para darle una mejor comprensión, es decir paso a paso
oespecializada: de carácter múltiple y tecnificado
o claro y preciso: exactitud gracias a la experiencia
o comunicable: transmitido para que sirva
o verificable: experiencia de fenómenos
o sistemático:...
tracking img