La cetosis

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2014
Introducción
Cetosis subclínica es una enfermedad común del período de transición en el ganado lechero , que afecta aproximadamente al 40 % de lactancias en América del Norte. La incidencia en lasgranjas individuales varía ampliamente y puede ser tan alta como 80 %.Los costos asociados con la cetosis incluyen el tratamiento de la enfermedad, mayor riesgo y el tratamiento de otras enfermedades, disminución de la producción de leche, función reproductora peor, y un riesgo más alto de sacrificio en los primeros 30 días de lactancia.

CLASIFICACIÓN
Históricamente , la cetosis se clasificacomo primaria o secundaria en función de cuándo comenzaron los signos y qué enfermedades concurrentes se enfrentaban al animal.Recientemente, esta nomenclatura ha caído en desgracia , porque lamayoría de la cetosis es visto en los primeros 10 días después del parto en América del Norte y puede o no estar acompañada de otra enfermedad. Los términos subclínicos y clínicos son favorecidos para ladefinición de la cetosis . Cetosis clínica se caracteriza por un aumento en la sangre , la orina , o cuerpos cetónicos leche en conjunción con otros signos visibles , tales como inapetencia , pérdidaobvia de peso rápida , y el estiércol seco . Cetosis subclínica se define como un aumento en la sangre , la orina , o cuerpos cetónicos leche , por encima de un umbral demostrado que se asocia conresultados indeseables , en la ausencia de signos clínicos evidentes .
Debido al sistema de alojamiento utilizado en muchas lecherías norteamericanas (grandes grupos de ganado - sueltos alojados ) , se havuelto difícil o imposible determinar si un animal específico está mostrando signos clínicos de la cetosis . Se han hecho intentos para clasificar como cetosis clínica o subclínica basado en la sangre( BHB) las concentraciones de B - hidroxibutirato . Sin embargo, nuestra experiencia es que cuando se examina , los animales con altos niveles de metonimia pueden no presentar signos clínicos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cetosis
  • CETOSIS
  • Dieta por Cetosis
  • cetosis y cetonuria
  • Cetosis
  • Cetosis
  • cetosis
  • cetosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS