La chaketa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primer capitulo:
1. Hackers

1.1¿Qué son los hackers?
En informática, un hacker1 es una persona que pertenece a una de estas comunidades o subculturas distintas pero no completamente independientes:
*Gente apasionada por la seguridad informática. Esto concierne principalmente a entradas remotas no autorizadas por medio de redes de comunicación como Internet ("Black hats"). Pero tambiénincluye a aquellos que depuran y arreglan errores en los sistemas ("White hats") y a los de moral ambigua como son los "Grey hats".
*Una comunidad de entusiastas programadores y diseñadores de sistemas originada en los sesenta alrededor del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), el Tech Model Railroad Club (TMRC) y el Laboratorio de Inteligencia Artificial del MIT.2 Esta comunidad secaracteriza por el lanzamiento del movimiento de software libre. La World Wide Web e Internet en sí misma son creaciones de hackers.3 El RFC 13924 amplia este significado como "persona que se disfruta de un conocimiento profundo del funcionamiento interno de un sistema, en particular de computadoras y redes informáticas"
*La comunidad de aficionados a la informática doméstica, centrada en el hardwareposterior a los setenta y en el software (juegos de ordenador, crackeo de software, la demoscene) de entre los ochenta/noventa.

1.2 Orígenes.
En los comienzos, eran Auténticos Programadores.
No era la forma en la que ellos mismos se denominaban. Ellos nunca se denominaron 'hackers', o de cualquier otra forma en particular; el sobrenombre de ``Auténticos Programadores" no fue acuñada hasta despuésde 1980, por uno de ellos de manera retrospectiva. Desde 1945, la computación atrajo a algunas de las mentes más brillantes y creativas del mundo. Desde el primer ENIAC de Eckert y Mauchly en adelante hubo una más o menos continua y tímida cultura técnica de programadores entusiastas, gente que construyó y jugó con software para divertirse.

Los ``Auténticos Programadores'', típicamente hansalido de la Ingeniería y de la Física. Habitualmente eran radio-aficionados en sus ratos libres. Vestían calcetines blancos, camisas de poliéster, corbata, llevaban unas gruesas gafas y codificaban en lenguaje máquina, ensamblador, FORTRAN y media docena de lenguajes de programación hoy olvidados.
Desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta principios de los años 70, en los grandes días delprocesamiento por lotes y de los ``big iron" mainframes, los Auténticos Programadores eran la cultura dominante en la computación. Unas pocas piezas del reverenciado folklore hacker datan de esta época, incluyendo varias listas de las Leyes de Murphy y del ridiculizado póster alemán ``Blinkenlichts" que todavía cuelga en muchas salas de ordenadores.

Algunas personas que crecieron dentro de lacultura de los ``Auténticos Programadores" siguieron en activo a lo largo de los años 90. Seymour Cray, diseñador de la línea de supercomputadores Cray, estuvo entre los más grandes. Se dice que en una ocasión introdujo un sistema operativo completo diseñado por él mismo en una computadora diseñada por él mismo a través de su panel frontal de interruptores. En octal. Y funcionó. El ``macho supremo"de los Auténticos Programadores.

La cultura de los ``Auténticos Programadores", sin embargo, estaba fuertemente asociada con la computación por lotes especialmente con el procesamiento por lotes científico. Fue eventualmente eclipsada por el nacimiento de la computación interactiva, las universidades y las redes. Éstas dieron lugar al nacimiento de otra tradición en la ingeniería que,eventualmente, ha dado lugar a la actual cultura hacker.

1.3 Motivos de los hackers.
Se hace uno hacker por simple curiosidad?. Por ganas de "explorar"?. Por ser inquieto?.
Los hackers pasan días al frente de la computadora, esculpiendo y tallando bits para alcanzar sus objetivos. ¿Pero porqué? ¿Por qué personas “hackean”?

1. Curiosidad
Esa es, probablemente, la puerta de entrada para el...
tracking img