COMO ORGANIZAR UNA VIGILIA

Se llama vigilia, a la reunión de la iglesia, o un grupo de miembros de la iglesia, que se realiza durante toda una noche o parte de la misma, con el propósito de orar, estudiar, y estar más en comunión con Dios. Muchas han sido las bendiciones que se han recibido mediante esta actividad. Una vigilia bien organizada brinda la oportunidad de crecer en espiritualidad,unidad de unos con otros y más íntima comunión con Dios. Las vigilias tienen como base bíblica, la costumbre que el Señor tenía de pasar algunas noches en oración (Lc.6:12).

Las vigilias pueden realizarse en la iglesia, en la casa de un miembro de la iglesia, en un campamento, o en cualquier lugar que resulte apropiado para la actividad que se quiere realizar. El viernes de noche ha sidotradicionalmente el día que se ha escogido para realizar las vigilias, sin embargo cualquier día es bueno, si los participantes están de acuerdo en realizarlo. La organización es similar, pero menos complicada que la de un Retiro Espiritual; sin embargo, hay detalles que si son cuidados, le darán a la vigilia realce y belleza que redundará en muchas bendiciones.

MOTIVOS PARA UNA VIGILIA.

Losmotivos para celebrar una vigilia pueden variar de ocasión en ocasión, y de lugar en lugar. Algunas de las más comunes son: por la lluvia del Espíritu Santo, por la unidad de la iglesia, por una campaña de evangelismo a celebrarse, por los dirigentes de la iglesia (local, asociación, unión, mundial), o por los dirigentes del país, por problemas especiales de la iglesia, para estudiar y conocer másde la Palabra de Dios, etc.

ANTES DE LA VIGILIA.

1. ¿Quiénes planean la vigilia? Puede ser el pastor local, la comisión directiva de jóvenes, los ancianos de la iglesia o algunos de los departamentos de la iglesia.
2. Se nombra la Junta Directiva de la vigilia o los organizadores de las actividades que se realizarán en la vigilia.
3. Para establecer los objetivos de la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Como organizar una vigilia. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Organizar-Una-Vigilia/2049646.html

MLA

"Como organizar una vigilia" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Organizar-Una-Vigilia/2049646.html>.

MLA 7

"Como organizar una vigilia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Organizar-Una-Vigilia/2049646.html>.

CHICAGO

"Como organizar una vigilia." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Organizar-Una-Vigilia/2049646.html.