Ppppp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ATIGUA EDAD DE PIEDRA

A lo largo de la historia han existido diversas teorías acerca de la edad del mundo, entre esas, la del Arzobispo JamesUssher en el siglo XVII quien basado en cálculos de la biblia considero que la fecha exacta de la creación del mundo el año 4004 a.C, lo que sumabaaproximadamente menos de 6000 años de antigüedad.
A partir de 1951 una serie de excavaciones demostraron que el mayor éxito de adaptación lo ha tenido la especiehumana dando a conocer importantes desarrollos culturales, desde las primeras herramientas realizadas con piedras hasta las diferentes manifestacionesartísticas encontradas en las cavernas.
Este periodo también conocido como PALEOLITICO dio a conocer la evolución de varias especies cercanas al hombre como: elKeniapithecus (mono de kenya), el homo habilis (el hábil), el Australopithecus (mono del sur), el Homo habilis, el Homo erectus (hombre mono que caminaherecto) hasta llegar a la aparición del Homo Sapiens (el que sabe).

LA NUEVA EDAD DE PIEDRA

Uno de los pasos más importantes de la antigua a la nueva edadde piedra fue la domesticación de plantas como un tipo de trigo y cebada y la domesticación de animales para servir de alimento o para la caza.
Elsedentarismo aumenta progresivamente con el desarrollo de la agricultura y la ganadería, conformando asentamientos estables en los cuales las personas se dedicabana ciertos oficios como la ganadería, la caza o la artesanía con la fabricación de vasijas de barro, vidriados y decoraciones que alfareros utilizaban
tracking img