la chaya

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
LACHAYA
La Chaya tiene grandes ventajas para el organismo. Los nutricionistas manifiestan que la Chaya proporciona beneficios para el sistema circulatorio ya queregula la presión, desinflama las venas y hemorroides. Favorece la digestión y combate el estreñimiento, ayuda a la expulsión de orina y leche materna. Otro de susbeneficios es disminuir el nivel de colesterol elevado y el ácido úrico.
Por otro lado, la chaya es utilizada para controlar el peso o disminuirlo, Una de sus propiedades esaumentar el calcio en los huesos, combatir la artritis y la diabetes, descongestionar y desinfectar los pulmones, prevenir anemias y se destaca sus propiedades en lasfunciones del cerebro y la memoria.
Y afirman que, al analizar la composición química de las primeras, se observa que son ricas en sales de hierro, calcio, vitamina "A" y,sobre todo, vitamina "C".  
Sin embargo, hay que cocinar la chaya, porque las hojas crudas son tóxicas; la chaya contiene ácido cianhídrico que es tóxico. Este elementopuede acumular en su organismo en manera similar al plomo. Hirviendo la chaya destruye su toxicidad. 
Además del aviso mencionado arriba sobre la necesidad de cocinarla chaya, hay dos recomendaciones importantes hechas por el investigador. La primera señala que, siendo la chaya muy rica en proteínas–como todo parece indicar–, no essaludable tomarla en demasía, debido a que estudios de nutrición relacionan el exceso de proteínas con la formación de tumores cancerosos.
La segunda aconseja no coceresta especie verde en envases de aluminio y menos dejarla reposar en ellos, puesto que su jugo o caldo ataca al aluminio, llegando a convertirse en un producto tóxico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chayo
  • Chayo
  • chaya
  • Chayo
  • la chaya
  • Chayo
  • Chaya
  • Chayan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS