MAL DEL CHAGAS
Aunque la enfermedad del mal de chagas es uno de lo más grave problemas de salud de nuestro país es poco de lo se sabe de ella.
La chinche, conocida en nuestro país como “chinchebesucona” o “chinche picuda” es portadora de un parasito, el Tripanosoma cruzi.
Cuando pica una persona, deposita sobre la piel heces que contienen el parasito y penetran a la sangre al rascarse lapicadora causando el mal de chagas.
La chinche es un insecto que se extiende desde México, hasta toda Suramérica.

Son víctimas de la chinche las personas que habitan en casa hechas bahareque,champas o chozas, donde hay leña aculada, rastrojos de cultivos, pisos de tierras o vigas de madera, ya que estos son los lugares donde permanece la chinche.

Algunos Síntomas del mal del chagas

•Inflamación y enrojecimiento en la piel en la zona de la picadora del insecto.
• Se inflama uno de los ojos.
• Cambios en el corazón ( en sus latidos)
• El corazón suele latir muy lento omuy rápido.
• El enfermo tiene dificultad para tragar sus alimentos.

Algunas recomendaciones para evitar el
Mal de chagas son:

Se ha encontrado que la chinche se está adaptando a vivir enlas ciudades y no solo en el campo. Por lo tanto, se hace necesario que tengamos limpia nuestra casa.
No darle lugar de vivir entre objetos viejos que acumulamos en forma innecesaria.
Otro riesgo esrecibir Transfusiones sanguíneas de una persona que tenga el paracito de la chinche, aunque no haya desarrollado la enfermedad.

Otra cosa muy importante es que si se encuentra una chinche no hayque tener contacto con las manos directamente es mejor conseguir unas pinzas o envolver las manos con bolsas plásticas y colocarla en un bote de vidrio y nunca tocarla.

CONCLUSIONES
• El mal dechagas es producido por el parásito tripanosoma cruzi que vive en la “chinche Picuda”

• El mal de chagas Ataca al corazón

• Aunque la enfermedad del mal de chagas es uno de lo más grave... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). La chinche picuda. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Chinche-Picuda/1779795.html

MLA

"La chinche picuda" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Chinche-Picuda/1779795.html>.

MLA 7

"La chinche picuda." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Chinche-Picuda/1779795.html>.

CHICAGO

"La chinche picuda." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Chinche-Picuda/1779795.html.