Cripton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
el diálogo empieza con Sócrates despertándose de un sueño debido a que Critón está presente en su celda de prisión. Entre tanto, Sócrates expresa su sorpresa debido a que el guardia habíadejado entrar a su amigo, pero Critón informa a su amigo que él visita con frecuencia a otros prisioneros del lugar. Luego, se hace referencia a la proximidad de la muerte de Sócrates; allí se da a conocer cómoSócrates está más cerca de la muerte de lo que él mismo puede pensar, es necesario anotar, que lo que Sócrates le está contando a Critón, es en el contexto de un sueño que el mismo Sócrates ha tenido yque ha querido compartir con su compañero de prisión.

Mientras que Critón está de acuerdo con el significado del sueño de Sócrates, Critón se encuentra preocupado por la idea de perder a su amigo.Algo que el mismo Critón no logra comprender es cómo el mismo no ha sido capaz de conseguir la libertad de Sócrates, ya que en su contexto era fácil comprar la salida de la prisión de un recluso.Critón le ofrece a Sócrates toda su fortuna para que este se pueda salvar; ya que a Critón no le interesa quedarse con el dinero lo único que le interesa es salvar la vida de su gran amigo. El diálogocontinúa con la insistencia por parte de Critón a su amigo Sócrates, para que este logre salvarse, para ello hace referencia a la familia que tiene Sócrates, la cual ha de ser esperanza y motivo dealegría para seguir viviendo.
Respecto a la propuesta que le hace Critón de salvar la vida de Sócrates, este último dice que no puede desmentir con una acción (salvar su vida) todo el discurso que a lolargo de su vida ha postulado; Sócrates prefiere morir a ser injusto con su propia manera de pensar. Por tanto, Sócrates advierte a Critón del peligro que corre quien sigue la opinión de la mayoría, paraeso en las diferentes decisiones de la vida es mejor seguir la opinión de uno sólo..

Sócrates afirmaba que en ningún caso hay que hacer el mal voluntariamente, o que en unos casos sí y en...
tracking img