La chispa de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La chispa de la vida
Alexander I. Oparin
El propio titulo nos hace saber que es un libro muy interesante e inquietante pues hasta el momento es un tema muy controvertido ya que existen muchasteorías acerca del origen de la vida y es aquí donde radica lo controvertido pues entre tantas teorías es muy complico que todos nos inclinemos a una sola.
Al comenzar el libro nos encontramos con “Laperigenesis de las plastídulas” donde se aborda el tema sobre el origen de los primeros organismos terrestres, padres de todos los otros atribuida a la actividad voluntaria y combinada de un creadorpersonal, es renunciar en absoluto a dar de ello una explicación científica, es abandonar el terreno de la verdadera ciencia, para entrar en el dominio de la creencia poética, que es absolutamentedistinta de aquel. Admitir un creador sobrenatural es sumergirse en lo intangible.
Posteriormente nos pasa al plano del origen de la vida, donde nos menciona que los compuestos que existieron en la tierradeben haber sido extremadamente estables a altas temperaturas, buenas razones hacen suponer que los carburos fueron los primeros compuestos en surgir en la tierra.
Después de que la tierra huboperdido calor, se presento la posibilidad e que se formaran otros compuesto, las consideraciones teóricas expuestas en e libro nos llevan a creer que en un momento particular en la atmosfera de la tierrase formaron compuestos de carbono, hidrogeno y oxigeno.
Después del enfriamiento de la tierra cayeron contantes aguaceros a la superficie formando el océano primitivo y las sustancias que habíanpermanecido en la atmosfera se disolvieron en agua y cayeron a la superficie.
Tarde o temprano debieron haber aparecido soluciones coloidales de sustancias orgánicas en las aguas de la tierra; una vezaparecidas continuaron existiendo, y sus moléculas se hicieron más grandes y complejas conforme pasaba el tiempo. De esta manera en algún momento se precipito el gel o en el que se formo el primer...
tracking img