La ciecia y sus caracteristicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de la ciencia, su método y su filosofía.
El hombre se ocupa de conocer al mundo, comprenderlo y remodelarlo a sus propias necesidades; en este proceso de artificialidad nació laciencia.
La ciencia se divide en dos, en las formales (o ideales) y fácticas (o materiales). Los enunciados formales radican en relaciones entre signos, solo necesita aplicar la lógica a través de unmétodo específico para argumentar su teorema; las ciencias formales, demuestran o prueban. Los enunciados de las ciencias fácticas se basan en sucesos y progresos, necesitan más que la lógica y lacoherencia para convalidar sus conjeturas, necesitan de la observación y el experimento, esta ciencia confirma o disconfirma hipótesis que en su mayoría son inestables.
Las principalescaracterísticas de la ciencia fáctica son: El conocimiento científico es factico, la ciencia trata de describir los hechos tal cual son, intenta describir las características, la alteración que se produce duranteel experimento, y evalúa la desviación o error producido por el investigador en su intervención activa. El conocimiento científico trasciende los hechos y los explica, descarta hechos, los produce ylos explica; los científicos hurgan en la realidad para trascender las apariencias, incluso producen nuevas cosas. No son los hechos por si mismos sino su elaboración teórica y la comparación de losresultados de las teorías con los datos de los análisis, la raíz del descubrimiento de nuevos hechos. La ciencia es analítica, descubre los elementos que componen cada totalidad y las interconexionesque define su integración; descompone los elementos del objeto para revelar el engranaje. La ciencia es especializada, divide diferentes géneros según el asunto, las técnicas y el grado de desarrollo.El conocimiento científico es claro y preciso, los problemas se exponen claramente, la ciencia parte de nociones lógicas y las complica, purifica y eventualmente las rechaza, define la mayoría de...
tracking img