La ciencia como vocación. Max Weber

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2012
Para que un joven científico se pueda exponer a lo que le espera en la profesión de la ciencia, tiene que estar bien ubicado en la escala económica, no se puede arriesgar si no cuenta con los bienesy la fortuna que necesita para estudiar por los años que tenga que hacerlo y sin tener asegurado un empleo que lo mantenga. Pero por ejemplo es Estados Unidos, debido al sistema burocrático, desde quecomienza a estudiar recibe un sueldo, que ni siquiera corresponde a lo que puede ganar un obrero.
En Alemania, por otro lado, el “Privatdozent” no tienes derechos pero si la seguridad de que despuésde haber trabajado por años y desempeñado lo que estudio, se le tomen consideraciones importantes.
Los institutos de Medicina y Ciencia han tomado el papel de empresas precursoras del capitalismo enel estado, no pueden desempeñarse sin un medio grande y por esto existe una marcada separación del trabajador y los medios de producción.
Hay que cuestionarse si un asistente tendrá la oportunidadde ocupar el lugar de un profesor e incluso director de un Instituto. Weber percibe el destino que no se merecen muchos y que juega en sentido contrario con tal de no darles el puesto que se merecen,aunque tengan la capacidad, esto se debe a un complejo sistema de selección. Influye además que el estudiante además de tener cualidades de sabio, también debe tener cualidades de profesor, aunque sepuede ser un sabio excepcional y eso no implica que sea un buen profesor.
El trabajador necesita tener ese sentimiento de vocación científica para lo grar sentirse pleno y aprovechar de lleno susituación, se necesita que lo haga con pasión para que tenga un valor superior. Pero no hay que creer que esto solo ocurre en la ciencia, porque las cosas no suceden de diferente manera en un laboratorioque en un negocio, la ciencia es pura por ello tiene personalidad y siempre esta al servicio. Aunque también es considerada como ajena a Dios, pero es la principal premisa que une vivir en comunidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ciencia como vocación – Max Weber
  • La ciencia como vocación max weber
  • Max Weber, La Politica Como Vocacion
  • "Max weber" politica como vocación
  • Max Weber La Política Como Vocación
  • « Max weber: la politica como vocacion
  • La ciencia como vocación
  • Max weber. la política como vocación. resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS