La ciencia de la psicología

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
La psicología de la consciencia

Se le llama así porque se basa en lo consciente, de lo que somos conscientes, lo que pasa en el momento y tenemos gran facilidad de accesar, se deriva deaprendizaje empírico y fue una de las bases para fundamentar la psicología como una disciplina académica.
De esto se encargó Wihelm Woundt, uniendo dos disciplinas fundamentales en ese tiempo, la filosofía yla ciencia logró crear una disciplina basado en la percepción y en la introspección. La percepción se fundamenta en como percibimos los estímulos en nuestro contexto, ver una imagen o escuchar unsonido. La introspección se interpreta como la “pregunta” de cómo ese estímulo que es percibido por mi mente se internaliza y se racionaliza.
Se definía a la psicología como el estudio de la mente y labúsqueda de las leyes que la regían.
Uno de los métodos que utilizaban los psicólogos del inconsciente era emplear un método de introspección estándar que ayuda a valorar y cuantificar si los fenómenos“mentales” se repiten y así poderlo “comprobar” de alguna manera empírica y científica, al menos en ese tiempo.
Se tenía como teoría que la mejor manera de construir una teoría general del desarrollopsicológico era basarla en el desarrollo histórico de la humanidad.
En esta disciplina la percepción era indispensable, solía tener ciertos cambios en cuanto a concepto y funciones según cada teóricopero siempre coincidían que era el canal para el conocimiento.
Se mantenía que la percepción aunada con la introspección eran las creadoras del conocimiento, la memoria y la asociación, se decía quela memoria se tenía a través de imágenes y la asociación era materializada a partir de compaginar imágenes lógicamente.
Se trasladó la psicología a los laboratorios, aunque no era ciencia en toda suexpresión, tenía mucho peso en este ámbito, se comenzó a publicar revistas de carácter científico.
La verdad al hacer esto no me quedó muy claro en cuanto a profundidad de conocimientos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La psicologia una ciencia
  • Psicologia y ciencias
  • La ciencia y psicologia
  • Por Que La Psicologia Es Una Ciencia?
  • la psicologia una ciencia
  • Psicologia Y Ciencia
  • Es La Psicologia Una Ciencia
  • Es la psicología una ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS