La Ciencia En Contexto

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Control de variable: la variable se cambia de manera deliberada se le llama variable independiente (también llamada variable manipulada). La variable que esta siendo observada y cambia en respuesta a la variable independiente.

Grupos de control y experimental: El grupo de control se expone a las mismas condiciones del grupo experimental menos a una variable independiente.

Reunir y analizardatos: registros detallados de las observaciones experimentales al juntar información llamada datos. Los datos cuantitativos son números obtenidos al contar o medir.

Herramientas de investigación: Los científicos elijen herramientas apropiadas para reunir y analizar datos. Las herramientas pueden variar de dispositivos simples como cintas para medir y calculadoras a equipo completo.

Fuentesde error: las herramientas para medir el tamaño y peso de los pastos de marísima, por ejemplo tienen una presión limitada.

Sacar conclusiones: Los científicos usan los datos experimentales para evidencia para confirmar, refutar o revisar la hipótesis que este probando y para sacar una conclusión válida.

Cuando no son posibles los experimentos: los científicos usan los datos experimentalescomo evidencia para confirmar, refutar o revisar la hipótesis que se esté probando y para sacar una conclusión válida.

1.2 La Ciencia en contexto.

*Exploración y descubrimiento
*¿De dónde vienen las ideas?

Actitudes científicas: Las nuevas ideas de los científicos, surgen de la curiosidad, el escepticismo, el echo de tener la mente abierta y la creatividad.

Curiosidad: Los resultadosde estudio previstos también despiertan la curiosidad.

Escepticismo: Los buenos científicos son escépticos, son lo que se cuestionan las ideas e hipótesis existentes y se rehúsa a aceptar explicaciones sin evidencia.

Tener la mente abierta: deben estar dispuestos a aceptar ideas diferentes que pueden no estar de acuerdo con sus hipótesis.

Creatividad: Los investigadores también necesitandiseñar en forma creativa experimentos que produzcan datos precisos.

Problemas Prácticos: Ideas para las investigaciones científicas surgen de problemas prácticos.

El papel de la tecnología: La tecnología, la ciencia y la sociedad están relacionados estrechamente. Los descubrimientos en un campo de la ciencia pueden llevar al desarrollo de tecnologías nuevas.

Comunicar los resultado:repasar y compartir ideas.

Comentarios de otros científicos: Al publicar en revistas científicas artículos evaluados por colegas, los investigadores pueden compartir ideas y poner a prueba y evaluar el trabajo de otros científicos.

Compartir conocimientos e ideas nuevas: al publicar una investigación entra en el mundo dinámico de las ideas científicas.

Teorías científicas

*¿Qué es unateoría científica?: En la ciencia la palabra teoría se refiere a una explicación sometida a prueba que unifica una amplia gama de observaciones e hipótesis y permite que los científicos hagan predicciones.

La ciencia esta en constante cambio, mientras se va descubriendo evidencia nueva, una teoría se puede repasar o sustituir con explicaciones más útiles.

Teorías Científicas

*¿Qué es una teoríacientífica? En la ciencia la palabra teoría se refiere a una explicación sometida a prueba que unifica una amplia gama de observaciones e hipótesis y que permite que los científicos hagan predicciones.

La ciencia está en constante cambio, mientras se va descubriendo evidencias nuevas, una teoría se puede repasar o sustituir con explicaciones mas útiles.

La ciencia y la sociedad

Usar laciencia implica extender su contexto en la sociedad y también sus limitaciones.

Ciencia, ética y moralidad: la ciencia pura no incluye puntos de vistas éticos o morales.

Evitar la parcialidad: una parcialidad: una parcialidad es una preferencia o punto de vista particular que es personal y no científico.

Comprender y usar la ciencia: comprender la ciencia te ayudará a tomar decisiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia En Contexto
  • cuatro contextos de la ciencia
  • CIENCIA EN EL CONTEXTO ECONOMICO Y ADIMINISTRATIVO
  • El ensayo en el contexto de la ciencia
  • La Ciencia Y El Contexto Social
  • Ciencia En El Contexto Económico y Administrativo
  • La Ciencia Y El Contexto Social
  • La Antropología en el contexto de las Ciencias Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS