Sistema Actual En La Radio Vs La Digitalización Ventajas Y Desventajas

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
Sistema actual en la radio VS la digitalización ventajas y desventajas

Del pasado al presente
Vamos al pasado y recordemos que la radio surge al momento que el hombre consigue generar y utilizarondas de frecuencia.
Luego de varios estudios, experimentos y teorías comprobadas se descubre la válvula termoiónica, la modulación, y el transistor que a través del tiempo ha ido evolucionado.
Loscambios tecnológicos y los continuos avances en la era de la comunicación nos lleva al mundo de la Internet, una nueva era de información e intercambios de ideas que a su vez nos trae la radio onlineuna vía de comunicación musical a nivel mundial sin barreras. Paralelamente con esta nueva era de información se estaba generando un nuevo proyecto como es la radio digital; esta radio multimedia tocolas puertas de la innovación tecnológica, por medio de la Unión Europea de Radiodifusión en 1987, a través de un proyecto europeo, denominado: Eureka 147.
En Europa se empezó a desplegar este medioen el año de 1986 pero sus inicios fueron en 1988. Ya finalizada, aprobada y hoy en proceso de difusión ha revolucionado el mercado europeo y americano.

Necesidad de vanguardia
Al pasar el tiempo,el mercado nos obliga a adquirir tecnología para poder desenvolvernos en la sociedad, de lo contrario estamos "obsoletos", a su vez la innovación tecnológica trae consigo constante cambios yevoluciones y muchas veces no logramos adaptarnos a ellas, esto trae como consecuencia que vivamos en una lucha constante de conocimiento.
Este nuevo concepto de radio, se posesiona en el mercado como laradio del futuro imponiéndose y dejando atrás los pasados transistores de radio.
Un nuevo concepto que se esta manejando en la radio digital es lo que llamamos el DAB (Digital Audio Broadcasting) que essimplemente un sistema diseñado para receptores tanto domésticos como portátiles y, especialmente, para la recepción en móviles, para la difusión por satélite y para la difusión terrenal .
Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radio Ventajas Desventajas E Historia
  • VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA RADIO
  • Ventajas/desventajas publicidad radio
  • Ventajas y desventajas de la publicidad por radio
  • Ventajas y Desventajas De La Radio
  • ventajas y desventajas de los sistemas de inventario
  • Sistemas Contables Ventajas Y Desventajas
  • ventajas y desventajas de los sistemas operativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS