La Ciencia Y La Clonación Frente A La Etica

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
La Ciencia y la Ética Frente a la Clonación

La naturaleza de la ciencia será siempre es descubrir lo que existe o por lo menos acercarse a ella independientemente del orden que supuestamente tieneque cumplir en el mundo, el científico tiene que contar con un cierto campo de investigación en el cual la sociedad no tenga que intervenir ya que ellos descubre lo que es desconocido para lahumanidad y el camino surgen problemas de percepción moral, y por ello aparece en escena lo que conocemos como ética, que es el estudio de lo correcto con respecto al ámbito de la coincidencia personal (lamoral) por lo cual cabe mencionar que es la ciencia de las costumbres que toma en cuenta las normas que en el futuro determinaran la conducta humana. Los dos conceptos (ciencia y ética) tienen que irde la mano en cierta medida sin ser una mas que otro, y nunca cruzar el frágil limite de lo que se desee hacer sin tomar en cuenta el bienestar social.


Tomando como ejemplo el tema de laclonación, los que mas se rechazan este tema son los religiosos y eso se debe a su manera de pensar y su manera de guiarse en la vida es demasiado rígida en las acciones del hombre, lo que en mi opinión es algoparadójico, el se humano será y seguirá haciendo un ser curioso, con inventiva, imaginación, siempre tratando de alcanzar lo que inalcanzable. Me inclino mas por los que ellos tratan de ver elsentido de aporte dan y dejan a la sociedad. Un ejemplo muy claro de lo complicado que es le tema de la aprobación o prohibición de la clonación es el debate de Las Naciones Unidas que no han sido capacesde alcanzar un acuerdo acerca de la prohibición de la clonación humana. En la votación del 6 de noviembre de 2003 se decidió, con 80 votos a favor, 79 en contra y 15 abstenciones, posponer el debatepor dos años.


Claro todo es relativo en cierta medida por consiguiente pienso que se deben de imponer un cierto nivel de restricción y leyes a los actos de clonación, talvez lo imponga la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la etica frente a la ciencia
  • ¿Es ética la clonación?
  • Clonacion etica
  • Etica de la clonacion
  • clonacion y etica
  • Clonacion y la etica
  • La etica profesional frente a la etica general
  • Implicaciones Éticas De La Clonación Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS