La ciencia y la tecnología en el sector industrial de paises subdesrrollados

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
¿COMO AFECTA LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA EN EL SECTOR INDUSTRIAL DE PAISES SUBDESRROLLADOS?

LUIS ALBERTO ALVARADO AVEDAÑO
CARLOS ANDRES GARCIA PEDROZA

A través de los tiempos el ser humano seha caracterizado de los otros animales, por su capacidad autocritica, a demás, de mejorar su calidad de vida siendo esta mas practica y mas fácil de llevar.
Actualmente, existe un acondicionamientomutuo entre la sociedad y la ciencia, siendo esta relación impactada por aspectos como la cultura, puesto que afectan en el desarrollo de la ella, buscando siempre mantenerla y avanzar sin olvidarcuales son las raíces.
Siendo así la ciencia, el proceso mediante el cual se adquiere, distribuye y aplica conocimiento para poder entender fenómenos presentes en la naturaleza y la sociedad. Y latecnología, el conjunto de conocimientos técnicos que se manifiestan en un bien o un servicio, teniendo como principal objetivo el poder manipular el entorno y la naturaleza.
Es cierto que las industriashan llegado a aportar mucho en el crecimiento y en el desarrollo de la sociedad, han mejorado la calidad de vida de las personas en la parte de que han hecho las cosas más fáciles, pero han conducidoa un mal que es aún mayor y es el desastre ecológico que han causado y que nos ha afectado a toda la humanidad, puesto que el ambiente se ha visto afectado por todos estos avances y al parecer hallegado al punto de no tener remedio.
Muchos países han decidido invertir grandes porcentajes de capital, para poder tener mayor conocimiento en ciencia y tecnología, puesto que gracias a los avancesque se adquieren, se posicionan en un lugar estratégico en la economía y el comercio internacional; a su vez, disminuye el nivel de pobreza puesto que aumentan los índices de empleo y de educación,aspectos muy importantes para el desarrollo integral y general de una nación.
Es posible demostrar que un país que invierte en la investigación e industrias, alcanza altos índices de desarrollo frente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion Del Sector Industrial En El Pais
  • Sector industrial en paises subdesarrollados
  • LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA EN LOS PAÍSES EN DESARROLLOLA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA EN LOS PAÍSES EN DESARROLLO
  • ciencia y tecnologia en el pais
  • El sector industrial
  • Sector industrial
  • Sector industrial
  • Sectores industriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS