La ciencia y sus atractivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1296 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 10 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Hoy en día en muchos establecimientos, como centros comerciales, hospitales, industrias, etc es necesario contar con equipos de acondicionamiento de aire utilizando sistemas de enfriamiento de agua. Independientemente de su función o aplicación, cuando se presentan fallas en estos equipos y, consigo, el mal funcionamiento o, en el peor de los casos, su parada, lasincomodidades causadas se hacen notar rápidamente. Es por ello que el concepto de mantenimiento el cual, en un primer momento, refiere a reestablecer el funcionamiento de un equipo tomando acciones de reparación, es de gran importancia.

La aplicación adecuada de este concepto se traduce en reducción de costos y calidad de servicio; es por ello que se hace indispensable para muchas empresas contarcon un departamento especializado en mantenimiento que se destaque por su calidad de respuesta de forma efectiva y eficaz satisfaciendo las necesidades de los clientes. No obstante, hoy en día existen numerosas empresas cuya especialidad es ofrecer servicios de mantenimiento, dándole éstas gran importancia al tipo preventivo.

En este caso, la calidad con la que se deben realizar lasactividades de mantenimiento es sumamente importante, ya que es su especialidad, y lograr que esto suceda se convierte en un desafío cuando la cantidad de equipos, a los cuales se les presta servicio, es alta. Es por esto que surge la necesidad de generar un documento donde se establezca las necesidades y requerimientos de los clientes, los objetivos que se debe perseguir para lograr la mejora continuaa través del compromiso de la gerencia, siendo este una guía para medir el desempeño de la empresa en un lapso de tiempo.

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO

El servicio ofrecido por la empresa FDS, se caracteriza por ofrecer mantenimiento técnico a equipos de sistemas de agua helada de aplicación industrial y comercial marca Carrier. Se definen cuatro modalidades en la que se presta elservicio.

1. Mantenimiento Preventivo: Se realiza bajo concepto de mantenimiento preventivo el cual refiere con gran importancia tanto la calidad de las actividades como el tiempo en que estas son realizadas. Se establece una rutina de visita a las instalaciones del cliente bajo un régimen de vista mensual, trimestral o semestral. Esta modalidad se ofrece bajo contrato de mantenimiento anual demutuo acuerdo con el cliente y la empresa. Actualmente solo se manejan contratos mensuales y trimestrales.

2. Visitas de emergencia: Se establece como visitas para asistencia técnica a los clientes bajo la modalidad de contratos anual, en un plazo máximo de 24 horas después de la solicitud del servicio. Estas tienen un costo adicional para el cliente al contrato anual.

3. MantenimientoCorrectivo: Se realiza bajo concepto de reparación de fallas de equipos a clientes con modalidad de contrato mensual o clientes potenciales que solicitan asistencia técnica.

4. Asistencia pos-venta: El arranque inicial de los equipos de sistemas de agua helada (chiller) de la marca Carrier. Se establece como asistencia a los clientes de la Corporación Carrier a nivel nacional.

Además deofrecer servicio de mantenimiento y arranque inicial de equipos, FDS, tiene un stock de inventario de repuestos originales marca Carrier para equipos de sistemas de agua helada con el fin de asegurar una respuesta expedita de las necesidades de sus clientes. Siendo FDS la única empresa en Venezuela en ofrecer dicho servicio desde sus inicios en el año 2002 hasta Abril del 2010, cuando surgentres nuevas compañías que ofrecen este tipo de servicio

REQUISITO PARA EL PRODUCTO

Los clientes a los cuales FDS ofrece su servicio se caracterizan por ser sectores de gran importancia ya que cuando se presentan fallas independientemente de la función de estos equipos y, consigo, el mal funcionamiento o, en el peor de los casos, su parada, las incomodidades causadas se hacen notar...
tracking img