Informe ccu - balance

Páginas: 7 (1737 palabras) Publicado: 10 de julio de 2010
Indice

✓ Introducción 2

✓ CAPITULO I

A.- Liquidez 3

✓ CAPITULO II

A.- Endeudamiento 4

✓ CAPITULO III

A.- Resultados Acumulados 5

✓ CAPITULO IV

A.- Resultado de las Operaciones 7

✓ CAPITULO V

A.- Rentabilidad 9

✓ CONCLUSIÓN 10

✓ INFOGRAFÍA12

INTRODUCCIÓN

El presente informe tiene como finalidad analizar y diferencia el balance y el estado resultado de La Compañía Cervecerías Unidas (CCU). Para esto, tomaremos en cuenta su liquidez, endeudamiento, resultados acumulados, ingresos por venta, costos de producción, gastos de administración, estado de flujo efectivo y sus indicadores financieros.

En el siguienteinforme precisaremos definiciones tales como: razón de liquidez (capacidad de la empresa para cubrir sus obligaciones), pasivos (es todo aquello que la empresa debe), activos (es todo aquello que la empresa posee y lo que le deben), balance (informe financiero que refleja el patrimonio de la Compañía Cervecerías Unidas en un periodo determinado) y su estado de resultado (es aquel que registra sihay ganancias o perdidas).

El informe que se presenta contempla seis capítulos que se dividirán en seis ejes temáticos los cuales son: Liquidez, Endeudamiento, Resultados Acumulados, Resultados de las Operaciones, Rentabilidad y Análisis, para así finalizar con la Conclusión y la Infografía.

CAPITULO I

LIQUIDEZ

En La Compañía Cervecerías Unidas (CCU) su razón de liquidez enestos últimos años muestra un descenso con respecto al año 2008, esto se debe al aumento en los pasivos corrientes en mayor proporción que los activos corrientes. Lo antes mencionado es producto de una serie de deudas de años anteriores, las cuales han sido canceladas en la actualidad, además de un aumento en la cuenta de pasivos de cobertura y de otros pasivos, sin embargo todo ello esta compensadopor el incremento en el activo corriente, generado por el ingreso en caja de la venta de acciones de Aguas CCU-Nestlé Chile S.A y la colocación de bonos en este ultimo tiempo.

Asimismo La Compañía Cervecerías Unidas (CCU) se encuentra en una buena posición con respecto a su razón acida, es decir, tiene una mayor capacidad para enfrentar sus compromisos a corto plazo, esto paso de uníndice de 0,77 a 1,12.

CAPITULO II

ENDEUDAMIENTO

La Compañía Cervecerías Unidas (CCU) presenta un mayor endeudamiento en relación con años anteriores, esto se debe en parte a su expansión y a préstamos financieros a largo plazo, los cuales fueron traspasados a corto plazo y para ello se emitieron bonos que deben ser cubiertos, como mencionamos anteriormente, a corto plazo. No obstante,la cobertura de gastos financieros ha ido disminuyendo paulatinamente pasando de unas 13,0 veces a 12,8 veces.

Con respecto a los activos, la Compañía Cervecerías Unidas (CCU) muestra un aumento que va desde $883.001 millones a $1.124.895 millones, esto se explica por el aumento de rubros de activos corrientes por los dineros obtenidos con bonos emitidos que se han invertido y que seráncubiertos en US$ 100 millones por la venta de acciones de Agua CCU-Nestlé Chile S.A a Nestlé Waters Chile S.A. Además cabe mencionar que los activos de la Compañía Cervecerías Unidas (CCU) aumentaron notablemente con la compra de Viña Tarapacá – Ex Zabala y sus filiales, a través de la filial Viña San Pedro S.A.

CAPITULO III

RESULTADOS ACUMULADOS

Las ventas físicas acumuladas en laCompañía Cervecerías Unidas (CCU) han alcanzado un 11,3 millones de hectolitros, con un aumento de un 3,7% con respecto al año anterior. Esto se explica por el crecimiento de las ventas de vinos en Argentina en un 53,2%, vino de exportación desde Chile tuvo un aumento en un 40%, en los néctares creció en un 11,3%, en el vino doméstico en Chile creció en un 2,6%, en las gaseosas en un 1%, en aguas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Ccu
  • Informe Ccu
  • INFORME CCU
  • informe ccu
  • ESTRUCTURA DE BALANCE GENERAL CCU
  • BALANCE GENERAL CCU
  • informe caso ccu
  • informe de balance

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS