La ciencia y sus metodos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CIENCIA Y SUS MÉTODOS

ANNY MELISSA MERCADO

UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA CALI

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

SANTIAGO DE CALI

AÑO 2010LA CIENCIA Y SUS MÉTODOS

ENSAYO

ANNY MELISSA MERCADO

FRANCISCO SANCHES

UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA CALI

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOSSANTIAGO DE CALI

AÑO 2010

“La más bella y profunda emoción que nos es dado sentir es la sensación de lo místico. Ella es la que genera toda verdadera ciencia. El hombre que desconoce esaemoción, que es incapaz de maravillarse y sentir el encanto y el asombro, está prácticamente muerto. Saber que aquello que para nosotros es impenetrable realmente existe, que se manifiesta como la más altasabiduría y la más radiante belleza, sobre la cual nuestras embotadas facultades sólo pueden comprender en sus formas más primitivas. Ese conocimiento, esa sensación, es la verdadera religión” AlbertEinstein…

Introducción

La ciencia basada en la experiencia que tenemos con el problema, tenemos que enfocarnos en los hechos, tratar de descubrir el problema, de esta manera tenemos que definirun modelo que nos permita seleccionar e integrar las partes en hipótesis tratando de buscar las respuestas que nos permita verificar eso que de antemano suponemos; sin embargo son demasiados losfactores que nos llevan a estudiar la ciencia y sus etapas a partir del modelo la ciencia y métodos de Mario Bunge.

LA CIENCIA Y SUS METODOS

Para iniciar debemos tener claro que es una ciencia; lacual considero que es la forma de encontrar respuestas a incógnitas o explicaciones sobre el porqué de los fenómenos que observamos, a través de procesos como la observación y la lógica; en las cualesprofundizaremos más adelante, y a partir de esta desarrollamos hipótesis, problemas teorías a comprobar, aumentando así el conocimiento de nuestro enfoque.

Sin embargo hay 2 etapas de la ciencia...
tracking img