La ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Por qué es importante la ciencia para el ser humano?
Porque con ayuda de esta la humanidad ejerce su dominio sobre las fuerzas de la naturaleza, desarrolla la producción de bienes materiales y transforma las relaciones sociales. Además prevé y transforma la realidad en beneficio de la sociedad.

2. ¿Por qué es un sistema la ciencia?
Porque obtiene sus conocimientos mediante loscorrespondientes métodos cognoscitivos y los refleja en conceptos exactos, cuya veracidad se comprueba y demuestra a través de la práctica social.

3. ¿Cuáles son los rasgos generales de la ciencia?
El concepto de ciencia se aplica tanto para denominar el proceso de la elaboración de los conocimientos, comprobados por la práctica, que constituyen una verdad objetiva, y también para señalardistintas esferas de conocimientos científicos, diferentes ciencias. La ciencia moderna es un conjunto extraordinariamente subdividido de ramas científicas diversas.

4. ¿Cuál es la utilidad de la ciencia, cual es su fin?
Coadyuva a la elaboración del concepto materialista dialéctico del mundo, libera al hombre de prejuicios y supersticiones y perfecciona sus facultades mentales y conviccionesmorales.

5. ¿Cuál es la equivalencia del concepto ciencia?
Equivale literalmente a conocimiento, que significa la posesión de datos confirmados acerca de los fenómenos materiales y espirituales y su acertada reflexión en la conciencia humana.

6. ¿Cuáles son las clases de conocimiento?
Cotidianos
Pre-científicos y científicos
Empíricos
Teóricos

7. ¿Qué es el conocimientoelemental y los cotidianos?
Los conocimientos elementales son los que poseen una información cierta sobre sus relaciones más simples, lo cual constituye la condición necesaria para la orientación adecuada en el mundo que los rodea. Y los conocimientos cotidianos son la cantidad numerosa de datos empíricos sobre el mundo exterior y sobre sí mismo que se adquiere en el transcurso de la vida.

8.¿Cuáles son los conocimientos Pre-científicos?
Son aquellos conocimientos que aun no han sido comprobados o verificados por alguna ley.

9. ¿Por qué decimos que los conocimientos son reflejo de las cosas?
Porque se apoyan en la práctica.

10. ¿Cuál es el problema de los conocimientos empíricos y cotidianos?
Se limitan por regla general, a la constancia de los hechos y a sudescripción.

11. ¿Para que sirve el conocimiento de las leyes?
Para hacer posible la creación de nuevos mecanismos.

12. ¿Cuál es la esencia del conocimiento científico?
La auténtica generalización de los hechos, en que tras lo casual descubre lo necesario, lo que se halla respaldado por las leyes; tras lo singular, lo general y sobre esta base se lleva a cabo la previsión de diferentesfenómenos, objetos y conocimientos.

13. ¿Qué respondemos con los conocimientos científicos?
Respondemos a las preguntas “¿cómo?” “¿por qué?” se realiza precisamente de ese modo un determinado evento.

14. ¿En que consiste el conocimiento científico?

15. ¿Con que se relaciona el conocimiento científico?
Todo el progreso del conocimiento científico está relacionado con elcrecimiento de la fuerzas y del horizonte de la producción científica.

16. ¿Cuál es el rasgo esencial de la cognición científica? Es su sistema, es decir la agrupación de los conocimientos, ordenada según determinados principios teóricos.

17. ¿Dónde radica el fundamento del conocimiento científico?radica en una serie de premisas iniciales en unas leyes determinadas que permiten agrupar los correspondientes conocimientos en un sistema único.

18. ¿Cuándo los conocimientos se transforman en científicos? Cuando la acumulación de hechos , realizada de acuerdo con una orientación...
tracking img