La ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es importante la ciencia?
La ciencia la definiríamos como un conjunto de métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos objetivos y accesibles a varios observadores. La aplicación de esos métodos y conocimientos conduce a la generación de más conocimiento objetivo en forma de predicciones concretas, cuantitativas ycomprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros. Con frecuencia esas predicciones pueden ser formuladas mediante razonamientos y son estructurales en forma de reglas o leyes universales, que dan cuenta del comportamiento de un sistema y predicen cómo actuará dicho sistema en determinadas circunstancias. Nos podríamos preguntar, ¿Es importante la ciencia? ¿Para qué se utiliza laciencia?
La ciencia desde mi punto de vista sí que es importante, pero que nos sirve para muchas cosa, como resolver cosa que nosotros mismos no podemos, también grandes avances en la humanidad como por ejemplo, mejora de los medicamentos i la salud de las personas, la comunicación que está cada vez más avanzada gracias a la ciencia, la tecnología…. La ciencia esta creada para a poder demostrarsucesos e investigaciones relacionadas con la humanidad.

En conclusión la ciencia es muy importante, porque sin ella muchos avances que tenemos no los tendríamos, en la sociedad nunca avanzaríamos i siempre tendríamos los mismos problemas.
La ciencia y la tecnología en México
El papel que la ciencia y la tecnología han tenido en el desarrollo de las naciones a partir del siglo XVI y aun antes esun hecho conocido y aceptado. Este papel se ha venido incrementando de manera incesante, hasta convertirse al inicio del siglo XXI en factor estratégico de supervivencia e integridad nacionales.
Por ello resulta inadmisible y suicida la escasa importancia que la sociedad mexicana y de manera especial el gobierno le han dado al tema. La actividad es similar a la de muchos hombres y mujeres queconocen y aceptan la importancia que el ejercicio tiene para la salud individual y la calidad de vida, pero que nada hacen al respecto.
Un gravísimo error del gobierno ha consistido en destinar recursos importantes a la formación de científicos y tecnólogos, para luego ignorarlos en los procesos de adquisición de tecnologías que bien podrían desarrollarse en México, o inclusive solicitandoservicios de asesoría en materia tecnológica a empresas extranjeras, impidiendo la formación de experiencia y capacidad propias para realizar desarrollos tecnológicos que el país necesita y que nos permitirían dar un giro en la dirección que llevan otras naciones que sí se están tomando en serio la necesidad de crear una capacidad tecnológica real, como India y Corea.
Un ejemplo claro de laincongruencia institucional en que vivimos como país está en el programa Prosoft, establecido por la Secretaría de Economía para desarrollar la industria nacional de software, cuyas metas son, entre otras, lograr que México esté entre las primeras naciones a escala mundial en este campo dentro de tres o cuatro años; sin embargo, los montos que destina para este fin se reducen a unos cuantos millones de pesos,los cuales son utilizados en su mayor parte a pagar los sueldo de un grupo de funcionarios, supuestamente para asesorar a dichas empresas, a base de buenos deseos.
Al mismo tiempo, cuando un productor de software, después de mil penalidades, logra consolidar el desarrollo de un producto o de una herramienta atractiva de software, y la ofrece a una institución gubernamental para resolver unproblema específico, la mayor parte de las veces la oferta se verá rechazada, porque el producto no ha sido probado y usado antes en otras instituciones, o porque la empresa no brinda las condiciones de solidez económica que sí ofrecen las empresas norteamericanas y europeas.
Para una empresa de software ofrecer sus productos al sector privado resulta más difícil aún, porque dichas empresas cuando...
tracking img