la ciencia

Páginas: 7 (1533 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013



Exportación de Joyería de Plata a Estados Unidos













Buitron Davila Enzzo
Chang Ponce Nancy
Freyre Muñoz Rolando
Montalvo Cabredo Alessandra
Panibra Neira Maycol
Paucar Calcina Katherine Lesly
Universidad Científica del Sur
Lima, Octubre de 2013
1. Introducción

1.1 Planteamiento del Problema

a) Preguntas de Investigación

La Exportación de Joyería dePlata a Estados Unidos es mínima, lo cual nos lleva a evaluar la oportunidad que se pierde al no darle la debida atención. Sabiendo que el PBI de los estados de EEUU son semejantes al de algunos países industrializados como por ejemplo: Perú, Francia, entre otros.
Así, el interrogante que podría traducir el problema que aborda este proyecto de investigación es, en primer término, ¿Cuál es elgrado exportaciones de Joyería de Plata a Estados Unidos?; y, en segundo término, cabría un interrogante más, ¿Cómo es la exportación de Joyería de Plata a EEUU, es viable y rentable?

b) Objetivos de la investigación
De acuerdo al núcleo de interrogantes planteados los objetivos que se plantean en el marco de esta investigación pueden ser enunciados de la siguiente manera:
(i) Determinación de laviabilidad de la exportación de Joyería de plata al mercado norteamericano.
(ii) Se le debe de dar una mayor atención a la exportación de este “PRODUCTO BANDERA”.
c) Justificación de la investigación

La presente investigación halla justificación en la medida en donde pretende que contribuya al conocimiento y contribuya en un producto bandera y espíritu emprendedor que se pueda aprovechar.El Perú es el primer mayor productor de plata a nivel mundial la cual es comercializada como concentrado de materia prima por ello resultaría importante darle un valor agregado a la minería de plata. La industrialización de la plata aumentaría el porcentaje de ingresos, más las utilidades, más procesarlo; lo que le daría un valor agregado y además un mayor porcentaje de ganancias frente alproducto a granel por lo que de esta manera es importante realizar el estudio viable, sugiriendo el apoyo de empresarios peruanos que deben arriesgar el ingreso de joyería de plata al mercado norteamericano con el fin de obtener mayores ganancias.








d) Viabilidad de la Investigación:

Es el proceso que demanda seguir la investigación que se proyecta al destino principal de laexportación peruana, del sector “joyería de plata “al mercado Estados unidos
Cabe mencionar que posibilidades de fracaso o éxito y/o considerarlo viable se encontraran acciones a puestas en marcha hacia la realización de la investigación.
Como por ejemplo en tiendas; encuestas a personas comunes y jurídicas y por ultimo videos haciéndose conocer todos los datos de una forma objetiva y verídica1.2. Definición de términos básicos

Delimitación del sector: Es el objeto de análisis para el sector de joyería de plata y efectos de comercio de la partida arancelaria.
Aranceles: Es el tributo que se aplica a los bienes, que son objeto de importación o exportación.
Clasificación arancelaria: Tiene fundamentalmente dos significados. El primero, como denominación de un sistema declasificación de mercancías objeto de comercio internacional; el segundo, para designar al código utilizado en una operación de importación o de exportación mediante el que las autoridades asignan y los usuarios conocen los impuestos, derechos, regulaciones no arancelarias, etc.
Importaciones: La importación es el transporte legítimo de bienes y servicios nacionales exportados por un país,pretendidos para el uso o consumo interno de otro país. Las importaciones pueden ser cualquier producto o servicio recibido dentro de la frontera de un Estado con propósitos comerciales.
Márgenes de Comercialización: Consiste en estudiar y calcular las diferencias monetarias que deja cada compra venta de los productos que se comercializan.
Estructura de Mercado: Describe el estado de un mercado con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS