La Ciencia

Páginas: 23 (5650 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013


Titulo: La Ciencia
Autor: Francisco José Pastor Serrano
Año: 2013
Género: compilación de información de distintos autores
Edición: primera
Tipo de edición: príncipe
Editorial: privada con el único propósito de conformar un compendio de información de diversos autores
Cantidad de páginas: 56

Sinopsis
La Ciencia es un mundo artificial que puede caracterizarse como conocimientoracional, sistemático, exacto, verificable y por consiguiente falible. La ciencia como actividad, como investigación pertenece a la vida social; en cuanto se la aplica al mejoramiento de nuestro medio natural y artificial, a la invención y manufactura de bienes materiales y culturales, la ciencia se convierte en tecnología. Es una actividad productora de nuevas ideas (investigación científica).


Eneste humilde trabajo para la materia de Metodología de la Lectura del primer cuatrimestre del período escolar 1303 del Centro de Estudios de Celaya, se respetan íntegramente los derechos de los distintos autores de cuyas obras se tomaron parcialmente o totalmente, textos para ser modificados o interpretados o comentados, para el beneficio de los posibles lectores en cuanto a facilitar la consultasobre el tema “La ciencia”. Mismos textos que se ven reflejados en esta compilación de información no intentan formar una obra original y sí, en respeto y reconocimiento a los autores de tan importantes datos, un compendio discreto para el tema en su uso cotidiano bajo la premisa universal “el saber al alcance de todos”.A todos los que con su bondad y experiencia, siempre me apoyan y acompañan.



















Índice

1.- ¿Qué es la ciencia?
2.- Un poco de historia
3.- Diferentes rutas del conocimiento
¿Qué es conocer?
Conocimiento cotidiano
Conocimiento a fondo
Introducción al conocimiento científico
El método científico
4.- Los límites de la ciencia
Bibliografía1.- ¿Qué es laciencia?

Muchos autores sostienen que la ciencia es un conjunto de conocimientos racionales, ciertos y probables, obtenidos metódicamente, sistematizados y verificables, que hacen referencia a objetos de una misma naturaleza.
Sin embargo, otros opinan que es un creciente cuerpo de ideas establecidas provisionalmente que puede caracterizarse como conocimiento racional, sistemático, exacto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS