LA CIRCULACIÓN
I. Sistema Circulatorio
1.1 Órganos del Sistema Circulatorio
El sistema circulatorio se requiere para transportar los nutrientes y el oxigeno a todas las células del cuerpo, también transporta los restos metabólicosproducidos en las células hacia las vías de excreción.
El sistema circulatorio también es una vía de comunicación entre los distintos tejidos y órganos del cuerpo. En su seno viajan las hormonas que actúan como mensajeros químicos.
Los órganos queconstituyen el aparato circulatorio en el hombre son el corazón, arterias, venas y capilares

1.2 Función de cada uno de los órganos
El corazón
Es el “motor” del sistema circulatorio. El corazón es un órgano cuya función esencial es el bombeopara impulsar la sangre, y aportar así él oxigeno y los nutrientes necesarios para la vida celular, lo que supone en definitiva la actividad vital de todo el organismo.

Arterias
Conducen la sangre que sale de los ventrículos. Las arterias de lacirculación mayor conducen la sangre rica en oxigeno, procedente del ventrículo izquierdo, hasta todos los órganos que éste irriga
Las arterias de la circulación pulmonar, por el contrario, transportan sangre pobre en oxigeno, desde el ventrículoderecho hasta los pulmones.
Poseen gran cantidad de tejido elástico, que le permite dilatar sus paredes, y recibir la sangre que sale del corazón, resistiendo la gran presión sanguínea.
Venas
Muchas veces están provistas de válvulas que permitenque la sangre circule en dirección al centro del cuerpo, impidiendo el reflejo sanguíneo.
Las venas, exceptuando las del sistema pulmonar, conducen la sangre pobre en oxigeno, desde los distintos tejidos corporales hasta el corazón.
CapilaresLos capilares arteriales y venosos unen las arterias a las venas y forman inmensas redes alrededor de los tejidos. Están constituidos por una sola capa de células, y en ellos la circulación es muy lenta. Al ser así sus paredes permeables [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). La Circulacion. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Circulacion/4010597.html

MLA

"La Circulacion" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Circulacion/4010597.html>.

MLA 7

"La Circulacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Circulacion/4010597.html>.

CHICAGO

"La Circulacion." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Circulacion/4010597.html.