La Cirugía

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
INTRODUCCION

La presente investigación consta de una serie de términos referente a la cirugía que se denomina a la práctica que implica manipulación mecánica de las estructurasanatómicas que incluyen como elemento principal la intervención quirúrgica.
Tomando en cuenta sus tipos según el tiempo, según sus efectos, según el grado, según la complejidad, según laevidencia, según la implicación orgánica. Su fases del tratamiento quirúrgico, así mismo se puede resaltar los efectos generales de la cirugía en el enfermo y por ultimo la enfermería en cirugía donde seresalta las habilidades de la enfermera en el quirófano.













Desarrollo de contenido

Concepto de cirugía:
La palabra cirugía denota la rama de la medicina quecomprende del cuidado el cuidado pre, trans y post-operatorio del enfermo. La cirugía como disciplina abarca el cuidado total de la enfermedad, e incluye como elemento principal la intervención quirúrgicapara la corrección de deformidades de las enfermedades, mitigación del sufrimiento y prolongación de la vida.

Tipos De Cirugía:

1- Según el tiempo:
-Emergencias: las que se haceninmediatamente para salvar la vida del paciente. Ej. ruptura de aneurisma, heridas por arma de fuego, hernia estrangulada, lesiones traumáticas severas y otras.
-Urgente u obligadas: las que debenrealizarse dentro de un lapso de 24 horas. Ej. Transplante de cornea, mastectomía post-biopsia, y otras.
-Electivas: las que pueden esperar tomando en cuenta la conveniencia del cirujano y del enfermo ocircunstancias institucionales.

2- según sus efectos
- Curativo: detener o extirpar.
- Paliativas: aliviar los síntomas.

3- según el grado
- Mayor: cirugía cardiovascular.
- Menor:extirpación de quiste cebáceo.

4- según su complejidad
- general
- especializada
5- según la evidencia
- interna y externa

6- según la explicación orgánica
- reconstructiva.
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cirugìa
  • Cirugia
  • cirugia
  • cirugia
  • Cirugía
  • cirugia
  • Cirugia
  • Cirugia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS