La citidianidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La actividad cotidiana se conoce como lo que transcurre día tas día en la vida de una persona. Un día que suele ser cotidiano, es levantarse en un cierto horario, desayunar e ir a su trabajo,cumplir con lo que tiene que realizar y regresar de nuevo a su casa, cenar e irse a dormir.
En sí, las actividades cotidianas suelen volverse rutinarias ya que lo que haces diario lo realizas por medio deuna rutina que ya es costumbre.
En la vida de un docente, se hace rutina y el ir y venir a la escuela en los horarios establecidos, además de llegar a la escuela e impartir clase, realizar planesclase semana tras semana para complementar los contenidos que veras en los días siguientes.
Cuando el maestro llega a la escuela lo que siempre hace es recibir a sus alumnos esperar el timbre e irse arutina física, siempre hay niños que llegan tarde a la formación, terminando los ejercicios se pasa al salón de clase para comenzar lo que se verá en clase. Continúa con el pase de lista y revisiónde tareas, después se raparte material de trabajo y se explica la clase o lo que se vaya a realizar, según sea el contenido previsto para iniciar la clase, así después se valla terminado se pasa arevisar o checar como realizan su trabajo.
Llega la hora de recreo y los niños salen a comer su almuerzo algunos otros a jugar y el docente a observa lo que sucede con los alumnos en ese espacio, llamarla atención a alguna acción o solo observar.
En la entrada después del receso, los alumnos se disponen a trabajar de acuerdo a los que se indique o la materia que corresponda y de igual forma sereparte material y se explica y se trabaja en equipo con ellos de acuerdo a los temas establecidos. Faltando un tiempo mínimo para la salida, se les pone a los alumnos la tarea que se presentara al díasiguiente de acuerdo a lo que se vio en el día, para complementar su conocimiento y reafirmar sus contenidos.
El docente indica la salida del aula para que pasen a formarse y salir de la escuela en...
tracking img