La ciudad antigua libro iii

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
Libro Tercero CAPITULO I *La fratria y la curia; la tribu: La religión de la fratria, como la de la familia no se transmite como la de la sangre. presentando al joven ateniense a la fratria por su padre, el cual juraba que era hijo suyo. cada fratria o curia tenia un jefe, curion o fratriarca, cuya principal función era recibir los sacrificios, por mas que en su origen caso tendría otras masextensas.la fratria tenia sus asamblea, su tribunal y facultad dictar decretos, la asociación continuo creciendo naturalmente y del mismo modo, agrupándose muchas curias o fratrias y formando una tribu.
10. Capitulo II *Nuevas creencias religiosas: Examinando las creencias mas antiguas de los pueblos, hemos encontrado una religión que tenia por objeto los antepasados y como símbolo el hogar, siendola que construyo la familia y estableció las primera leyes; pero esta raza tubo también en todas sus ramas otra religión, cuyas principales figuras fueron Zeus, Hera, Atena, Juno, osea, la religión del Olimpo helénico y del capitolio romano.de estas dos religiones, la primera tomaba sus dioses del alma humana; la segunda, de la naturaleza física. y el hombre de los primeros tiempos se encontrabaconstantemente en presencia de la naturaleza.
11. Capitulo III Formándose la ciudad La tribu, así como la familia y la fratria, estaba constituida para ser un cuerpo independiente, puesto que tenia un culto especial de que se excluida a los extraños. Una vez formada , no podía admitirse en ella una nueva familia, ni dos tribus podían refundirse en una sola, porque la religión no lo permitía. Laciudad fue confederación de grupos constituidos antes que ella y la sociedad no se desarrollo si no a medida que la religión se fue ensanchando. la creencia es la que ejerce mas poder sobre el alma y esta es obra de nuestra imaginación.
12. Capitulo IV La población Ciudad y población no eran palabras sinónimas entre los antiguos.la ciudad era la asociación religiosa y política de las familias ytribus; la población era el sitio de reunión, el domicilio y sobre todo, el santuario de esta asociación. una población se formaba entre los antiguos no por el aumento insensible y lento del numero de hombres y de edificios sino de un golpe, toda entera, en un día. pero era preciso que antes estuviera constituida la ciudad.
13. Capitulo V *Culto del fundador: Fundador era el hombre que celebraba leacto religioso sin el cual no podía existir una población, el que colocaba el hogar en el que debía arder eternamente el fuego sagrado, y el que con sus preces y ritos llamaba a los dioses y les hacia fijar para siempre su morada en la nueva población. fácil era concebir el respeto que debía tributarse a aquel hombre sagrado.
14. Capitulo VI *Los dioses de la ciudad: Entre los antiguos, el cultoera lo que formaba el lazo que unía toda sociedad. así como el altar domestico tenia agrupados a su alrededor los miembros de una familia, la ciudad, a su vez, era la reunión de los que tenían los mismos dioses protectores, y celebraban los cantos religiosos en el mismo altar. Este se hallaba encerrado en el recinto de un edificio que los griegos llamaban pritanio y los romanos, templo de Vesta yademás de estos dioses los hombres creían en los dioses del Olimpo.
15. Capitulo VII * Religión de la ciudad: La principal ceremonia de culto e la ciudad fue también un banquete de igual naturaleza que debía celebrarse en común por todos los ciudadanos y en honor de la divinidades protectoras .el antiguo uso de los banquetes es muy común en las antiguas generaciones. todo lo que se habíaconsagrado daba lugar a una fiesta .había la del recinto de la población ,amburbalia ,la de los limites del territorio, ambarvalia. una de las ceremonias mas importante de la ciudad era la que tenia el nombre de purificación.
16. Capitulo VIII *Los rituales y los anales: La palabra religión no tenia el significado que hoy tiene para nosotros, que entendemos por ella un cuerpo de dogmas, una doctrina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion Del Libro La Ciudad Antigua
  • La Ciudad Antigua Segundo Libro
  • ensayo libro 3 de la ciudad antigua
  • RESUMEN LA CIUDAD ANTIGUA LIBRO IV Y V
  • la ciudad antigua libro I
  • Resumen del libro la ciudad antigua
  • Ensayo Del Libro De La Ciudad Antigua
  • Libro la ciudad antigua Analitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS