Relaciones publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 3
Ética y Profesionalidad

¿Qué es la ética?

La ética se ocupa de cómo deberíamos vivir nuestra vida. Se centra en preguntas sobre lo que está bien o mal, los que es justo o injusto,qué es preocuparse por alguien y qué no, qué es responsable o irresponsable, etcétera.

El sistema de creencias de una persona también puede determinar cómo actúa en una determinada situación. Losfilósofos afirman que las tres orientaciones básicas de los valores son las siguientes:
1. El absolutismo
2. El existencialismo
3. El circunstancialismo

Los profesionales de lasrelaciones públicas tienen el dilema de tener que tomar decisiones que satisfagan el interés público, al empresario, el código ético profesional de la organización y sus valores personales.

El defensorético

La ética tradicional impide que una persona asuma un rol de defensa porque esa persona está sesgada u está intentando manipular a la gente.

Códigos de conducta profesionales

La mayoría delas asociaciones naciones pone un gran énfasis en la educación de sus miembros sobre los estándares profesionales más que en disponer de un proceso muy estructurado de resolución de quejas.

La PRSAdispuso antaño de un proceso judicial interno pero solo unos diez miembros han sido expedientados por la organización.

Según la IABC, la organización promueve el cumplimiento de su código mediantela organización de campañas globales de comunicación más que mediante sanciones negativas. El código está publicado en varios idiomas y el reglamento de la IABC exige que los artículos sobre ética yconducta profesional aparezcan en la publicación mensual de la organización.
Los críticos suelen quejarse afirmando que estos códigos no tienen dientes porque realmente no hay ningún castigo por no serético ni profesional. El único castigo que puede imponer la expulsión del individuo de la organización.

Códigos para situaciones específicas

Varias organizaciones han creado códigos para la...
tracking img