La ciudad de las esfinges

Páginas: 12 (2880 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
La ciudad de las esfinges.
Introducción.
Lo expuesto a continuación relata la historia de un mayordomo valeroso, quien tras estar al borde de la muerte junto a Lord Halifax se pone al servicio de dos peculiares hermanos aventureros.
Su travesía comienza cuando sus nuevos amos son invitados a participar en un concurso de caza que, de ser ganado por ellos, les dará inmensa riqueza. Y loshermanos Astorga deciden ir, a raíz de un proyecto propuesto por un antiguo profesor, en busca de una extraña criatura que desarrolló raciocinio conocida como “lemurio”.
El camino se verá lleno de peligros, poniendo en juego la vida de todos. Sin embargo, gracias a la astucia y valentía de Theodore, las cosas salen, si bien no planeadas, relativamente bien.
Marco teórico

Si se buscasen en eldiccionario el significado de las palabras lealtad, valentía, educación, sofisticación y eficacia, sin duda alguna, en todas y cada una de ellas se encontraría la fotografía de Theodore Farraday, menudo mayordomo, cuya vida estuvo llena de fabulosos relatos que entretendrían a cualquier amante de las historias de aventura.
Su lealtad quedó más que comprobada aquél día en que, valientemente, quedóimpávido a lado de su amo frente a una estampida de rinocerontes blancos asustados, quienes velozmente se dirigían hacia Lord Halifax y Theodore a causa de los disparos que el primero había efectuado poco antes, fallidamente, cabe decir; el pobre hombre miope creyó que tratando con presas de mayor tamaño su debilidad visual quedaría oculta y así, su “agilidad” como cazador, intacta.
Antes del últimosuspiro, casi por obra divina, el rinoceronte que lideraba la estampida cayó fulminado, entorpeciendo el camino de los demás rinocerontes, provocando que todos tropezaran.
¿Qué ocasionó la caída del primer rinoceronte? Esta pregunta tuvo respuesta en cuanto Theodore levantó la mirada hacia la copa de un árbol cercano a él y asombrado miró lo que parecían ser frutas silvestres gigantes,evidentemente a manera de trajes. Fueron esas personas extrañas y extravagantes quienes salvaron la vida de esos dos individuos.
Ante el tumulto, en lo único en lo que pudo pensar Theodore fue en el bienestar de su amo, quien severamente herido yacía bajo los pesados cuerpos de aquellas bestias torpes, e inmediatamente fue trasladado al hospital.
Con su amo en el hospital, él ya no tenía a quién servir,así que decidió regresar a Londres, de donde provenía él. Antes de volver a su pequeño, pero cómodo apartamento, decidió ir a agradecerles a aquellas frutas que salvaron su vida y la de su amo. Se dirigió al hotel en el cual se hospedaban sus salvadores, e inmediatamente fue reconocido por ellos, quienes lo llamaron para saludar.
Al acercarse se admiró inmensamente al descubrir que aquellaspersonas extrañas no eran más que unos simples niños, ¡No llegaban ni a los 14 años de edad! Y no eran niños cualesquiera, se trataba nada más y nada menos de los únicos descendientes de la famosísima familia Astorga, alabados por su grandísima habilidad en la caza.
Los niños quedaron maravillados con la idea de que él era mayordomo, e inmediatamente le suplicaron que trabajara para ellos.Theodore, como un verdadero hombre cabal, dispuesto a pagar la deuda de vida que tenía con ellos, aceptó. No sabía la aventura, o incluso desventura que le esperaba con aquellos niños.
Como siempre, Theodore se encontraba al servicio de sus nuevos amos. Ordenó aquél caos que abundaba en la casa de los hermanos Astorga, verdaderamente fue un hecho aplaudible.
Pasada una semana de arduo trabajo en aquellacasa, llegó un paquete, e inmediatamente fue Aquiles a recibirlo, ansioso por probarse los nuevos chalecos de piel de cebra que había encargado tiempo atrás. Extraña y desilusionada fue su expresión al encontrar en la caja una pequeña cabeza hecha de cera con la cara de un mandril. Diana y Aquiles la observaron con detenimiento y pronto descubrieron que ésta tenía una carta con un mensaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ciudad de las esfinges
  • ciudad de las esfinges
  • ciudad de las esfinges
  • La Ciudad De Las Esfinges
  • La Ciudad De Las Esfinges
  • La ciudad de las esfinges
  • La Ciudad De Las Esfinges
  • La Ciudad De Las Esfinges N 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS