La ciudad y los jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Justificación:
La juventud es la edad que se sitúa entre la infancia y la edad adulta, comprende el rango de edad entre los 12 y los 24 años; abarca la pubertad o adolescencia inicialde 12 a 14años, la adolescencia media o tardía de 15 a 19 años y la juventud plena de 20 a 24 años.
Esto también puede referirse a los primeros tiempos en la existencia de algo, y puede ser sinónimo de energía,vigor y frescura.
El concepto de juventud se refiere a un conjunto social muy heterogéneo ya sea por una condición de habitante (rural o urbano), condición socioeconómica, por pertenencia a un grupode edad.
Llega el momento en el cual el joven debe independizarse del hogar paterno y el familiarizarse con nuevas relaciones sociales, es un proceso natural radica en la propia naturaleza humana.Ya que esto en la edad adulta servirá para tomar sus propias decisiones y fijarse metas para ser una persona exitosa.
Los jóvenes habitan en un área urbana con alta densidad de población en la quepredominan fundamentalmente la industria y los servicios oponiéndose ciertamente a las actividades de tipo agrícola y se realizan preeminentemente en las regiones rurales. Se diferencian de otrasdiversidades urbanas por diversos criterios entre los que se incluye poblacional o estatuto legal.
Dentro el tema de los jóvenes entran varias preocupaciones como la Educación Media Superior es por estoque se pretende investigar qué es lo que piensan sobre el apoyo que da la cuidad.
Actualmente, existen tres tipos de programa de EMS:
El bachillerato general: Cuyo propósito principal es preparar alos alumnos para ingresar a instituciones de educación superior.
El profesional técnico: Que proporciona una formación para el trabajo.
El bivalente o bachillerato tecnológico: Que es unacombinación de ambas. Los bachilleratos general y tecnológico se imparten bajo las modalidades de enseñanza abierta y educación a distancia. Asimismo, la opción técnica ofrece ya la posibilidad de ingreso a...
tracking img