Embarazos a temprana edad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
16 y Embarazada!
Introducción.
Este ensayo tiene como finalidad concientizar a muchos jóvenes acerca de la problemática de los embarazos a temprana edad que vivimos a diario y que preocupa tanto aadolescentes como adultos.

El embarazo a temprana edad es un problema que cada día se vuelve mas frecuente y todo esto debido a la falta de responsabilidad de los jóvenes.
Ya no piensan en sufuturo solo es como ahora lo llaman “la calentura del momento”, ser papas jóvenes es una responsabilidad enorme que involucra no solo dejar de estudiar sino dejar todos tus planes por un pequeño error.Se dice fácil pero tener un bebe es la responsabilidad mas grande que una persona pueda tener y mucho mas siendo unos niños, los bebes no solo necesitan amor como la mayoría piensan que con eso puedeser suficiente, los bebes necesitan muchísimos cuidados y también mucho dinero.
Desgraciadamente la mayoría de los embarazos a temprana edad no son deseados por tener relaciones sin protección, poreso hay muchos abortos y las más afectadas en este tema son las niñas porque a los niños se les hace tan fácil embarazarlas y luego pedirles que aborten, son muy pocos los que aceptan el error y los quese hacen cargo del bebe y eso lo hace aun mas difícil.
Por desgracia en nuestra sociedad no tenemos una proximidad de apoyo o preocupación por los adolescentes que se presentan en esta situación,existe apatía por parte de la sociedad para encontrar soluciones, para participar en programas que orienten y respondan las dudas que se les presente; se nos hace más fácil idear una crítica y unjuicio, que una salida a esta problemática que aqueja a toda nuestra sociedad.
Mucha es la influencia que tienen los medios masivos de comunicación en este tema, como la radio, la televisión etc.. en lasactitudes de los adolescentes porque en la gran mayoría de éstos se incluyen mensajes o escenas que incitan a iniciar relaciones a sexuales a temprana edad.
O simplemente el hecho de que los...
tracking img