La ciudad y los perros

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
Capital Físico

OBJETIVO GENERAL:
La disponibidad de capital físico o de inversión en una economía es indispensable como fuente generadora de riqueza al constituir un factor creador de puestos detrabajo y de ingresos en los procesos productivos. En este contexto, la política económica debe procurar crear un ambiente propicio con el propósito de minimizar riesgos y asegurar rentabilidadesatractivas  para que el ahorro nacional se dirija al mejor empleo, así como para atraer recursos externos los cuales, dada la limitación de los nacionales, son indispensables para financiar lasnecesidades de inversión de los sectores público y privado.
Capital financiero
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
El significado del capital, desde el punto de vistafinanciero, también denominado capital financiero es toda suma de dinero, que no ha sido consumido por su propietario, sino que ha sido ahorrada y trasladada a un mercado financiero con el fin de obteneruna renta posteriormente.
En finanzas, es el capital invertido en entidades u organismos financieras, no tiene por qué referirse al capital invertido en actividades productivas que generenbeneficios para más personas, es decir no incrementan el capital productivo existente. En muchas ocasiones se ha centralizado internacionalmente bajo el mando de grupos relativamente reducidos, comoresultado, tanto de la fusión y absorción de instituciones bancarias y de las empresas de diferentes ramas de la producción, así como por casos de monopolización artificial, formando una oligarquíafinanciera.
En algunos casos puede llegar a ser denominado capital especulativo, aparece en los sitios donde hay ganancias, solo es rentable para quienes invierten el capital en dichos organismos. Porejemplo el capital golondrina que invierten cuando hay ganancias y se van cuando dejan de haber ganancias.

En Economía, el capital es un factor de producción constituido por inmuebles, maquinaria o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ciudad y los perros
  • La ciudad y los perros
  • La ciudad y los perros
  • Ciudad de los perros
  • Ciudad y los perros
  • la ciudad y los perros
  • La Ciudad Y Los Perros
  • la ciudad y los perros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS