La ciudades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Composición de las ciudades: En toda ciudad se distinguen una serie de zonas las cuales son: centro, zonas residenciales y espacios periurbanos, de las cuales daremos sus características.
1) El centro: Es donde se localizan las actividades comerciales, financieras, administrativas, etc. También se puede encontrar el núcleo originario de la ciudad, en muchas ciudades éste núcleo se encuentramuy degradado, y es ocupado por personas de bajo nivel administrativo. Actualmente en muchas ciudades europeas se está realizando una importante labor de restaurante de los núcleos históricos.
2) Las zonas Residenciales: Lugar en donde se concentra la mayor parte de la población, se divide en barrios, y está formado por las sucesivas expansiones que ha experimentado la ciudad. Según la posiciónsocial de los distintos habitantes de la ciudad los barrios se clasifican en ricos, pobres y medios.
3) Los espacios periurbanos: son aquellas zonas que están más alejadas del centro y que han sido ocupadas debido al crecimiento de la ciudad. Eran antiguos espacios rurales que han sido urbanizados. Éste proceso de urbanización de los pequeños pueblos y espacios rurales para ser habitados porlos habitantes de la ciudad se llama “Rururbanización”
Las ciudades en el Mundo:
En las ciudades de los países desarrollados encontramos varios modelos distintos: las ciudades europeas, las norteamericanas, y las del sudeste asiático desarrollado.
1) Las ciudades Europeas: se caracterizan por un origen bastante remoto bien medieval o romano y por un crecimiento muy importante a partir de larevolución industrial. Se distinguen varias zonas
- El centro: donde se encuentra el casco histórico. (En donde se concentra los edificios con valor artístico)
- Las áreas residenciales: que son producto de la expansión del s. XIX y XX
- Los espacios periurbanos hacia los que últimamente se están expandiendo las ciudades.
2) Las ciudades norteamericanas: Secaracterizan por su reciente fundación y por carecer de casco histórico. Se distinguen dos zonas:
- El centro: donde se encuentran el sector de negocios y finanzas. Donde se encuentran enormes rascacielos que albergan oficinas, despachos, etc.
- Los suburbios: donde se encuentran otro tipo de viviendas. Se caracterizan por el abandono y el deterioro, y sus habitantes pertenecen al grupo socialmás pobre.
- La mayor parte de la población vive en la periferia de las grandes ciudades, en barrios residenciales que se diferencian por el nivel de riqueza de sus habitantes.
3) Las ciudades japonesas: Se caracterizan por tener un centro histórico junto al cual están un centro de negocios de las mismas características que las ciudades anteriores y barrios residenciales de viviendasunifamiliares.
- La industria se encuentra en las afueras y las personas se ven obligadas a utilizar el transporte para trasladarse a los centros de trabajo.
- Es de destacar los círculos de pobreza que en algunos casos existen en la periferia de éstas ciudades (Hong Kong).

La cuidad más grande del mundo
Tokio
Es la capital[ ]de Japón, localizada en el centro-este de la isla de Honshu,específicamente en la región de Kanto. En conjunto forma una de las 47 prefecturas de Japón, aunque su denominación oficial es metrópolis o capital. La ciudad es el centro de la política, economía, educación, comunicación y cultura popular del país. Posee también la mayor concentración de sedes corporativas, instituciones financieras, universidades y colegios, museos, teatros, y establecimientos comercialesy de entretenimiento de todo Japón.
Descripción general de la ciudad
En la actualidad Tokio es la ciudad más poblada, con alrededor 38 millones de habitantes, y probablemente el centro financiero más importante del planeta.
A pesar de que Tokyo sería la transcripción al lenguaje occidental más correcta, en algunos idiomas como el español se denomina Tokio. Antes de la restauración Meiji...
tracking img