La clasificación de canada por la onu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1175 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Canadá, de acuerdo a la clasificación de la ONU ha sido considerado por diez años consecutivos el mejor País del mundo para vivir; esto se debe a los altí¬simos estándares existentes en aspectos tan relevantes como: bienestar social y económico, expectativa de vida, baja criminalidad y violencia , acceso a la educación y a la salud. Adicionalmente Canadá se ha caracterizado por su vocación deacoger inmigrantes, por lo que tiene hoy una sociedad multicultural con políticas que valoran, reconocen y fomentan la diversidad racial, la igualdad y la aceptación de diferentes costumbres; no existe la discriminación y hay igualdad de oportunidades y derechos para los Ciudadanos y residentes.
UBICACION GEOGRAFICA
Canadá se encuentra localizado al extremo norte del continente Americano, es elsegundo Paí¬s más extenso del mundo;sus fronteras son el Oceáno Atlántico (Este), el Oceáno Pacífico (Oeste), los Estados Unidos (Sur) y el Oceáno Ártico (Norte).
En toda su extensión se pueden apreciar diferentes zonas geográficas, determinadas por montañas, valles, costas, bosques, rios y lagos, es un Paí¬s infinito en cuanto a recursos naturales se refiere.
POBLACION
Se calcula en cerca de32 millones de habitantes con una densidad de 3/km2 (tres habitantes por kilómetro cuadrado).
Nativos
Son el grupo representativo de los aborí¬genes que poblaban este territorio, se calculan en cerca de 1 millón de personas y están divididos en tres grupos principales: los llamados "First Nations", los "Inuit" que viven en el norte y los "Métis" (descendientes de la mezcla entre aborígenes yeuropeos).
Inmigrantes
28% de la población tiene un origen diferente al de las Islas Británicas, Francia o Canadá. Uno de cada 6 canadienses nació fuera del paí¬s. Los inmigrantes provienen de casi todos los países del mundo; después de los británicos y los franceses, los grupos más numerosos que viven en Canadá provienen de Europa y Asia.
GOBIERNO
Canadá es una monarquía constitucional. LaReina Isabel II de Inglaterra es la Jefa de Estado y es representada en Canadá por el Gobernador General, el gobierno es elegido mediante procesos de elección democrática.
En la actualidad, Canadá pertenece al "Commonwealth" o Comunidad Británica de Naciones, asociación libre de 50 estados independientes soberanos que formaron parte de la corona Británica.
El país tiene un gobierno federal,compuesto por tres poderes principales: el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial.
Posee una democracia parlamentaria integrada por un Senado y una Casa de los Comunes. El Primer Ministro es el líder del partido con mayoría en la Casa de los comunes.
El gobierno federal es responsable por todos los aspectos de caracter Nacional, incluyendo defensa, política internacional, comercio, justicia ybeneficios sociales; compartiendo con el Gobierno provincial el control de la inmigración, la agricultura y muchas otras responsabilidades.
Los canadienses eligen a los miembros de la casa de los comunes una vez cada 5 años. El Primer Ministro determina la fecha de estas elecciones. Los ciudadanos mayores de 18 años tienen el derecho a ejercer el voto (secreto), tal como lo establece la constitución.LEYES
La Constitución canadiense es la ley fundamental del paí¬s. Establece el gobierno, el sistema legal y los derechos y libertades individuales.
El capí¬tulo de derechos de la Constitución garantiza el trato igualitario y el amparo de la ley para todos los individuos: derechos fundamentales de libertad, derechos legales, derechos de movilidad, libertad de expresión, libertad de religión ylibertad de asociación. Todo ciudadano canadiense puede participar y votar en las elecciones.
Canadá reconoce explí¬citamente la igualdad de hombres y mujeres en todo sentido, especialmente en oportunidades de empleo, educación, participación democrática, estatus financiero y demás beneficios de las leyes.
Los residentes permanentes tienen garantizados la mayorí¬a de estos derechos, salvo la...
tracking img