La clasificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CLASIFICACION

Cuando el hombre toma conciencia de si mismo y de los demás, (animales, plantas, y otros hombres), cuando disfruta de estar en la tierra, en un planeta que tiene todo lo que elnecesita para comer, protegerse, curarse y hasta divertirse. Cuando el ser humano da cuenta de que es un ser privilegiado al pertenecer a esta maravilla terrestre, también nace con ello la idea depertenencia, surge una relación de simbiosis entre el hombre y la naturaleza, porque realmente se es uno solo; el hombre y el medio que lo rodea y tal vez fuimos creados para coexistir el uno con el otro,aunque no el uno sin la naturaleza, ya que es bien cierto que la naturaleza puede sobrevivir sin nosotros, e incluso que estaría mejor sin el hombre, en fin continuo, cuando el ser humano en el afánde sentirse importante y dueño de lo que lo rodea, con este afán de reacomodar lo que no requiere acomodo, en ese momento surge para él la necesidad de ordenar y clasificarlo todo.
Comienza aclasificar plantas, animales terrestres, piedras, animales acuáticos y todo lo clasificable. Esta organización tuvo y tiene más de mil formas y gustos al realizar su jerarquización, acordes al tiempo, alinterés o al gusto de su clasificador o a la cultura. Hoy día a estos clasificadores también los clasificaron y hasta les dieron un nombre: ornitólogos, taxónomos, parasitólogos, zoólogos, entomólogos,…ellos son en la actualidad las personas idóneas y preparadas para darle nombre y lugar a todo bicho raro, planta o animalito del que se pueda tener duda, también indagan sobre su origen, sus hábitos,sus funciones, su muerte, y su utilidad (claro para el hombre), y son tan necesarios, que todo buen museo tiene a su cargo a uno o varios de ellos, especialmente a los taxónomos.
En otros tiempos,ante la apremiante necesidad de clasificación, también se dieron tiempo de ordenar a los bichitos, animalitos y plantas, ya que los mayas igual contribuyeron a eso de la clasificada, y tan solo en...
tracking img