La Clonación

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
La clonación, ¿nuestro futuro?

En genética, La palabra clonación (del griego klon: retoño) tiene diferentes significados. En su acepción más común, significa la obtención de uno o de variosindividuos, bien sea a partir de una célula (diferenciada o indiferenciada), o simplemente, a partir de un núcleo. La clonación es el proceso de hacer copias de un especímen total o de alguna parte de él(un fragmento específico de ADN, generalmente un gen). Para ello se aísla la secuencia de ADN que se va a clonar y se implanta en un microorganismo, usado como vector de clonación (normalmente algunaespecie de bacteria), para obtener copias del fragmento insertado, como por ejemplo en el caso de la insulina para uso humano.
[pic]
[pic]
Oveja Dolly
En este caso particular, se extrae del ADNhumano la secuencia de aminoácido que sintetiza la insulina y se inserta en una bacteria, de forma que quede como un nucleoide de la misma. Si se inyectan estas bacterias a un diabético producirán laproteína de insulina humana.
En Biología un clon es un organismo multicelular que es genéticamente idéntico a otro. En el Reino Vegetal, la inmensa cantidad de géneros tiene la facultad de que cualquiercélula de sus organismos puede generar, asexualmente, un nuevo especímen. Todas las células vegetales mantienen la característica de totipotencialidad, para poder generar un clon. Un ejemplo en elReino Animal son los hermanos gemelos (cada uno de ellos es clon del otro) que proceden de un mismo zigoto, también llamados univitelinos.
El hito en los experimentos de clonación animal tuvo surepresentante en la oveja Dolly. El proceso de clonación es bastante simple y sencillo de realizar, primero se recoge el núcleo de una célula adulta (en este caso de las glándulas mamarias de la madre deDolly) y se introduce en un óvulo sin fecundar, ese óvulo empieza a dividirse sucesivas veces hasta formar un embrión y un nuevo individuo con la misma dotación genética del individuo que donó la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clonacion
  • Clonacion
  • Clonación
  • Clonacion
  • clonacion.
  • La Clonacion
  • Clonacion
  • Clonacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS