La Clonacion

Páginas: 8 (1822 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2011
La Clonación.
Se entiende cómo proceso por el cual se obtiene o se consiguen copias idénticas de un ORGANISMO, CÉLULA o MOLÉCULA, desarrollados de forma asexual.

Clases de Clonación.

 Clonación Molecular.
Son utilizados en experimentos biológicos y van desde huellas dactilares a producción de proteínas, con el fin de amplificar cualquier secuencia en un organismo vivo, la secuencia aclonar tiene que estar vinculada a un origen de replicación; que es una secuencia de ADN.

 Clonación Celular.
Consiste en formar un grupo de ellas a partir de una sola.
 Clonación Terapéutica.
Consiste en fusionar el núcleo de una célula adulta y de un ovocito enucleado para crear un embrión.
 Clonación de organismo de forma natural.
Es crear un nuevo organismo con la misma informacióngenética que una célula existente.

PUNTO DE VISTA DE LA IGLESIA CATOLICA
Tras la intervención de la clonación de la oveja Dolly, el vaticano publicó un documento titulado REFLEXIONES SOBRE LA CLONACIÓN, en la que se da una condena firme de cualquier experimentación de seres humanos o con sus células de ADN, en el cual se incluye en proyecto de EUGENISMO.
Este lo condena ya que manipula yexcluye la creencia católica de la relacionalidad y complementariedad propias de la procreación humana.
La clonación reafirma la opinión religiosa de que las personas puedan dominar la existencia de otras, programando su identidad biológica, cosa que ninguna persona tiene derecho de hacer.
Si les tomó algunos siglos comprender que la Tierra no era el centro del universo ni mucho menos, es deesperarse que algo tan “oscuro” como la genética o algunos aspectos de la biotecnología los asuste un poquito y se pongan a la defensiva. En un mundo en el que cada vez menos gente le teme a los demonios o malos espíritus, bien se puede echar mano al lado oscuro de la manipulación genética.
Un documento en relación al tema es "Dignitas Personae" (es decir “la dignidad de la persona”), que fue emitidopor la Congregación para la Doctrina de la Fe. Se trata, de una actualización importante al escrito "Donum vitae" (El don de la vida) que hace veintiún años publicó el Papa Juan Pablo II. En el "El don de la vida" ya se hacía mención al respeto que merece la vida humana desde sus inicios y la “dignidad de la reproducción”.

Los nuevos avances, que prometen hasta la regeneración de ojos oextremidades a partir de la manipulación de las células madre, o la posibilidad técnica de crear embriones humanos viables, han hecho necesaria esta actualización por parte del Vaticano. “El embrión humano tiene desde el principio la dignidad que es propia a la personas. Es moralmente ilícito sacrificar vida humana para una meta terapéutica". El Vaticano se opone a la clonación terapéutica, ya que según supunto de vista “convierte a seres humanos en estado embrional en simples medios” para lograr un fin, el crear vida artificial.
Los letrados del Vaticano han decidido no dejar nada afuera. De esa manera, en “Dignitas Personae “ se condena la clonación humana, la fecundación asistida, la congelación de embriones y de óvulos, la eliminación voluntaria de embriones, la píldora del día siguiente y eluso de células madre embrionarias para la investigación. El encargado de mostrar al mundo el escrito ha sido el jesuita español Luis Francisco Ladaria Ferrer, de 64 años.

El hombre jugando a Dios
Hugo Obiglio, director del Instituto de Etica Biomédica de la Universidad Católica y miembro de la Academia por la Vida del Vaticano opina: "El hombre, en su deseo de omnipotencia, iría a la búsquedade la réplica de individuos dotados de ingenio y belleza excepcionales. Es el dominio de unos pocos sobre la totalidad de una humanidad programada. El embrión, aun en su estadio inicial, es un hombre y cosificarlo —manipularlo— no sólo pone en peligro su vida sino que lesiona su dignidad e integridad personal. Usar la clonación como recurso terapéutico no se justifica".
En el fondo, la Iglesia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clonacion
  • Clonacion
  • Clonación
  • Clonacion
  • clonacion.
  • La Clonacion
  • Clonacion
  • Clonacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS