La clonacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 49 (12114 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La clonación
Introducción
La clonación es el procedimiento científico que consiste en tomar el material genético de un organismo para obtener otro idéntico, denominado clon. A través de la clonación, no hay una unión de óvulos con espermatozoides
Siendo un tema tan reciente y controvertido decidimos analizarlo más de cerca y comenzar a estudiar brevemente como han surgido la investigacionessobre este tema y el impacto que produjo en las distintas épocas, para concluir finalmente como es aceptado por la sociedad actual.
Pero para entender esto es imprescindible que conozcamos el aspecto científico y el aspecto religioso sobre el tema, tomando en cuenta opiniones y resultados de búsquedas mediante el internet, libros y entrevistas realizadas para concluir si para nuestro grupo esaceptable o no aceptable la clonación.
Aunque en nuestro país no se habla mucho sobre el tema mucho menos se practica por razones obvias, es decir, los procedimientos médicos no tienen mucho presupuesto y además el país carece de recursos económicos para apoyar un tipo de investigación de este tipo.
Además es también un tema polémico en cuanto a si aceptación por las personas q cerradamente creen enun solo ser capaz de dar vida a un ser vivo q es Dios Todopoderoso, al referirnos a la clonación como tema, las personas se refieren q el ser humano está “jugando hacer Dios” lo cual lo rechazan definitivamente.
Este tema tiene demasiado de q hablar y sería tan larga la explicación de porqué algunos apoyan otros rechazan pero nuestro grupo de investigación tratara de aclarar algunas inquietudes ytambién informar sobre lo trascendente de este tema tan complejo q investigamos
Esperando q toda la información q dejaremos plasmada en el trabajo q a continuación entregaremos al catedrático a razón de ser nota de parcial sea del agrado del licenciado y podamos enriquecer su sabiduría con una investigación con fuentes muy sólidas.

Justificación

A continuación, y a modo de brevejustificación del tema, plantearemos una serie de preguntas básicas acerca del tema para evacuar las primeras dudas que puedan surgir, ya que este es un tema bastante complicado y mucha gente no habrá oído mucho acerca de él.

¿Qué es la clonación?
Es el procedimiento científico que consiste en tomar el material genético de un organismo para obtener otro idéntico, denominado clon. A través de laclonación, no hay una unión de óvulos con espermatozoides.

¿Sería la clonación una inmoralidad humana?
Esta pregunta es necesaria contestarla conscientemente cada una de las personas cuando ya tienen información de lo q es la clonación en toda su forma.

¿Cuáles son las ventajas de la clonación?

¿Cuáles con las desventajas de la clonación?

¿Sería posible q al clonar el ser humano se conviertainmortal?

Estas preguntas son unas de tantas preguntas que las personas cuando se les llega la palabra clonación se hacen. Para q ella tengan un criterio propio de las respuesta decidimos enfocar nuestra investigación en este tema y además concluir si rechazamos o apoyamos la clonación del ser vivo.

Objetivo General:
Investigar, definir y dar a conocer conceptos básicos desde un punto devista religioso, científico, ético y moral acerca de la clonación, medir si es favorable o desfavorable y plantear puntos de vista para su rechazo o aceptación.

Objetivos Específicos:
1) Estudiar sus diferentes perspectivas: religiosos, científico, ético y moral.
2) Mediante entrevistas evaluar la opinión de la gente de nuestra sociedad acerca del tema, su aceptación y las consecuencias queacarrearía.
3) Dar a conocer algunas consecuencias físicas y psicológicas surgidas a raíz de experimentos de la clonación humana.

Marco teórico
La clonación (derivado del griego κλων, que significa "retoño") puede definirse como el proceso por el que se consiguen copias idénticas de un organismo, célula o molécula ya desarrollado de forma asexua[l]
Se deben tomar en cuenta las siguientes...
tracking img