La Clonacion

Páginas: 51 (12520 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
“AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO”


Universidad San Pedro
FACULTAD DE INGENIERIA
ESCUELA DE ING. INFORMATICA Y DE SISTEMAS



CURSO :
Realidad Nacional



DOCENTE :
Mg. Elizabeth Ucañan Rivera


ALUMNOS :
Gálvez Obregón Ricardo


CICLO : I






Chimbote, Perú
2011DEDICATORIA


Dedicamos este trabajo de investigación a nuestros padres por el apoyo bridado durante el periodo de estudio además por nuestro profesor que ha permitido que nuestra educación sea de manera eficiente

PRESENTACION

Siendo un tema tan reciente y controvertido decidimos analizarlo más de cerca y comenzar a estudiar brevemente como han surgido lainvestigaciones sobre este tema y el impacto que produjo en las distintas épocas, para concluir finalmente como es aceptado por la sociedad actual.
Pero para entender esto es imprescindible que conozcamos el aspecto científico.
A continuación, y a modo de breve introducción, contestaremos una serie de preguntas básicas acerca del tema para evacuar las primeras dudas que puedan surgir, ya que este es untema bastante complicado y mucha gente no habrá oído mucho acerca de él.




INDICE





















AREA PROBLEMÁTICA:

LA CLONACION

Es necesario partir diciendo que la clonación no es una manipulación genética propiamente tal, puesto que con ella no se modifica de manera alguna el ADN de los genes. Tampoco es bien tener en consideración que el procedimiento declonación ha sido conocido desde los tiempos más antiguos, puesto que con tal procedimiento se crean en forma natural los llamados “gemelos” , que proceden de embriones monocigótos, esto es, de aquellos que resultaron de la división natural de un cigoto u óvulo fecundado, en dos embriones de idéntico código genético. Con la clonación se pretende realizar en forma artificial este procedimiento quehasta ahora había estado reservado exclusivamente a la naturaleza.

En la fecundación sexuada, 23 cromosomas que provienen del padre se reúnen con 23 cromosomas que proceden de la madre, para conformar un se único inédito e irrepetible. En la clonación en cambio, existen desde el inicio 46 cromosomas; que se repiten idénticamente en el nuevo ser. En este contexto; se entiende por clonación“el proceso de reproducción asexuada a partir de un antecedente común”. El resultado de tal proceso serán seres genéticamente idénticos con aquel del cual proceden. La reproducción así lograda es asexuada, ya que no se utiliza el material genético de dos individuos, sino que se duplica el de uno de ellos.
No se debe creerse que toda clonación es una forma de forzar, a la naturaleza hasta extremosque normalmente no habría llegado. En efecto la clonación es el modo natural de multiplicarse de los individuos de muchas especies vegetales y algunos animales, que se reproducen por división. Desde hace miles de años, el hombre ha aprovechado estas circunstancias para mejorar especies vivas en la agricultura. El hecho simple de tomar un brote o retoño de alguna especie vegetal y plantarlo en otrositio es un acto de clonación elemental. En lo que se refiere a animales, la clonación de embriones de rana se viene realizando desde hace muchos años. Hoy día se clonan no sólo anfibios, sino algunos mamíferos. En el ámbito de la agricultura existe, en verdad, una gran aceptación y tolerancia respecto de la clonación de vegetales y animales, pues tales prácticas tienen como objetivo obtenermejoras en las siembras, plantaciones y cosechas y que los animales y que los animales de consumo proporcionen mayor cantidad y calidad de alimentos a los hombres. Se piensa incluso que la clonación puede convertirse en una técnica eficacísima para resolver el problema del hambre en el mundo, si se aplica masivamente en la ganadería.
Es necesario formular una advertencia: cuando se habla de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clonacion
  • Clonacion
  • Clonación
  • Clonacion
  • clonacion.
  • La Clonacion
  • Clonacion
  • Clonacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS