La Clonación

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
La Clonación

* Los clones existieron en la naturaleza mucho antes que en los laboratorios o en los filmes cómo “Parque Jurásico”. En realidad se hicieron presentes desde el inicio de la vidaterrestre. Por que la reproducción asexual –esto es la clonación- es más antigua y difundida entre los animales inferiores.
* Lo novedoso del asunto es que hasta ahora nunca antes éste tipo dereproducción había sido aplicable a animales superiores, cómo los mamíferos.
* La clonación es simplemente una forma anterior a la aparición de los sexos en la historia de la biologia. Porque ladiferencia de los sexos se produjo cuándo la vida en evolución encontró ventajas que no le brindaba la reproducción por división celular.
* La clonación molecular:
* La clonación molecular seutiliza en una amplia variedad de experimentos biológicos y las aplicaciones prácticas van desde la toma de huellas dactilares a producción de proteínas a gran escala.
* En la práctica, con el fin deamplificar cualquier secuencia en un organismo vivo, la secuencia a clonar tiene que estar vinculada a un origen de replicación; que es una secuencia de ADN.
* TransfecciónSe introduce lasecuencia formada dentro de células.SelecciónFinalmente se seleccionan las células que han sido transfectadas con éxito con el nuevo ADN.Inicialmente, el ADN de interés necesita ser aislado de un segmento deADN de tamaño adecuado. Posteriormente, se da el proceso de ligación cuando el fragmento amplificado se inserta en unvector de clonación
* Tras la ligación del vector con el inserto de interés,se produce la transfección dentro de las células, para ello las células transfectadas son cultivadas; este proceso, es el proceso determinante, ya que es la parte en la que vemos si las células hansido transfectadas exitosamente o no.
* Tendremos que identificar por tanto las células transfectadas y las no transfectadas, existen vectores de clonación modernos que incluyen marcadores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clonacion
  • Clonacion
  • Clonación
  • Clonacion
  • clonacion.
  • La Clonacion
  • Clonacion
  • Clonacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS