La cocina de la escritura resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Daniel Casanny “la cocina de la escritura”
2. de lo que hay que saber para escribir bien; de las ganas de hacerlo; de lo que se puede escribir; del equipo imprescindible para la escritura, y dealgunas cosas más
los escritores dicen que escriben para que la gente les quiera más, para la posteridad, para despejar los demonios personales, para criticar el mundo que no gusta, para huir de susneurosis, etc., etc. yo escribo por todas estas razones y porque escribiendo puedo ser yo misma.
María Antonia Oliver
Daniel casany expresa en su lectura que la escritura como la cocina tiene ciertosingredientes indispensables sin los cuales la obra no tendría el mismo sabor ejemplificando con los siguientes aspectos: Conocimientos: Adecuación: nivel de formalidad estructura y coherencia deltexto. Cohesión: pronombres, puntuación... analizar la comunicación. Buscar ideas. Hacer esquemas, ordenar ideas. Hacer borradores.
Después nos da muestra de cómo una situación agradable o personal es elmotor de arranque para desarrollar un escrito con contenido original y muy propio como lo es un diario personal, un enunciado o una carta, de ahí nos arrastra a diversificar la manera de abordar laescritura de una forma agradable.
Habilidades: Rehacer el texto. Presentación del texto. Recursos retóricos.
Actitudes: ¿Me gusta escribir? ¿Por qué escribo? ¿Qué siento cuando escribo? ¿Quépienso sobre escribir? gramática y ortografía. Valorar el texto.
La columna de los conocimientos contiene una lista de las propiedades que debe tener cualquier producto escrito para que actúe con éxitocomo vehículo de comunicación; es lo que autoras y autores deben saber imprimir en sus obras. La columna de las habilidades desglosa las principales estrategias de redacción que se ponen en prácticadurante el acto de escritura, como si fueran las herramientas de un carpintero o de un cerrajero. Podríamos añadir las destrezas psicomotrices de la caligrafía o del tecleo. La tercera lista, la de...
tracking img