La codicia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CODICIA.

ASESOR DEL CURSO:
JOSÉ LUIS OBREGÓN.

ALUMNO:
SANTIAGO GARCÍA, HENRY JAIME.
Aula 407. Turno mañana.

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL
DE ADMINISTRACIÓN.
LIMA, 2010.LA CODICIA.

Sin importar la condición social, toda persona siempre ha querido y quiere mejorar su condición económica, llegando a obtener y disfrutar dinero, bienes, servicios u otras cosas.Apuesto a que ningún ser humano se escapa de ello. Pues suena ilógico que alguien no quisiera tener mas de lo que posee. Pero, ¿Qué sucede cuando el querer tener se convierte en prioridad? Muchos te diránque esto es obra de la codicia. Entonces me pregunto, ¿es realmente negativa la codicia?

Se define comúnmente a la codicia como el afán excesivo de riquezas. En el cual, dicho afán no solo se da enel deseo de poseer riquezas, sino también dinero u otras cosas consideradas buenas por la persona.

Como todo ser humano tenemos necesidades: sed hambre, abrigo, estudiar, etc. Pero que sucede siuna vez satisfechos, tomando como ejemplo el necesitar un lugar donde vivir, entonces quiero una casa, pero luego de tenerla, veo que solo ésta tiene un piso, entonces construyo un segundo piso, luegoun tercero, para finalmente ya no querer esa casa sino otra en una zona mas acomodada. Acumulando así más bienes y más dinero para obtenerlo todo, porque lo que poseo siempre me parece insuficiente. Yal final nunca se disfruta en su totalidad lo que se tiene. Y me lo confirma Platón, “siempre nos parece que nos falta algo, porque cuando tenemos ya todo lo necesario nos seguimos inventando mas ymas cosas tonterías imprescindibles”.1

Poseemos sentimientos de insatisfacción porque siempre vemos lo que tienen los otros y los ponemos como puntos de referencia a superar. Y ni siquiera nospercatamos de la gente que tiene demasiado poco a comparación nuestra. Razón por la cual deberíamos disfrutar lo que tenemos, pues somos afortunados, pero no lo hacemos.

Esto se debe a que como dice...
tracking img