La cognicion y los estilos de aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA COGNICION Y LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE

Cuando hablamos de procesos cognitivos siempre nos enfocamos en la capacidad del individuo para aprender, sin tomar en cuenta que clase de ambiente lorodea o la forma en que dichos procesos son presentados.
En cambio al estudiar el termino cognición, englobamos en este el ambiente, el proceso y el estilo de aprendizaje del individuo para saber siexiste una verdadera adquision del saber, una habilidad o una destreza por parte del individuo.
Para desarrollar estrategias efectivas que ayuden verdaderamente al educando en su proceso educativodebemos tomar muy en serio la cognición para alcanzar esa meta teniendo en cuenta al individuo como un ente pensante pero también el ambiente en el que se desarrolla este proceso y los diferentesfactores que toman lugar en ese proceso.
Es por esta razón que para cada área del conocimiento se hace necesaria una estrategia diferente y en muchos casos integrarlas al proceso ya que si el resultadoque se quiere alcanzar sea exitoso y se llegue a un verdadero saber, saber hacer y a un desarrollo del pensamiento que sea significativo en el individuo.
La educación también debe tomar de una u otramanera la actualización que el proceso de adquisición de conocimiento requiere ya que en estos tiempos se debe enfocar a una real aprehensión de los conocimientos, tomando caminos desde un enfoqueafectivo hasta de las diferentes formas de desarrollar las formas de inteligencia del individuo y así formar un ser integro en todas las aéreas del conocimiento, con verdaderas habilidades que lepermitan enfrentarse a un sin número de situaciones y en todas salga avante utilizando ese conocimiento adquirido desde la escuela.

Por eso el logro máximo de la educación no es llenar la mente delos individuos con conocimiento, sino que la educación que se imparta sea significativa y que los educandos la encuentren atractiva y la asimilen de forma real para llegar a ser íntegros con un...
tracking img