Cognicion y aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COGNICION Y APRENDIZAJE

DIRIJIDO A: LUIS FERNANDO BUELVAS
PEREZ

PRESENTADO POR: DANIALUCIA MEDINA
[pic]

POPAYAN
CAUCACONTENIDO

INTRODUCCION… - 2 -

COGNICION Y APRENDIZAJE... - 3 -

PROCESOS DE APRENDIZAJE... - 3 –

ALGUNASTEORIAS… - 4 -

CONCLUCIONES… - 4 -

BIBLIOGRAFIA... – 4-
-2 -
INTRODUCCION

El presente documento pretende ser unacontribución ala cultura pedagógica, en estos momentos en que el sistema educativo de COLOMBIA se encuentra implementando nuevos proyectos en el sistema educativo, de suma importancia a nivel nacional ydepartamental.

Es por eso que los futuros y actuales docentes debemos tener estos conocimientos para desempeñarnos mejor en nuestra labor diaria ,de manera que se propicie en el alumno lacomprensión del aprendizaje para así poder promover las estructuras cognitivas, al tono de los cambios de las aulas.
En este sentido se presenta un breve resumen de los fundamentos para la comprensión delaprendizaje discutiendo sus características e implicancias para la cognición del individuo.

La importancia de practicarlas para lograr una mejor comprensión al aplicarla de manera que el estudiantelogre buenos resultados para mejorar su capacidad intelectual y personal.
-3 – COGNICION Y APRENDIZAJE

Durante mucho tiempo se considero que el aprendizaje era sinónimo de cambio de conducta,esto por, que denomino una perspectiva conductista de la labor educativa; Sin embargo se puede afirmar con certeza que el aprendizaje humano va mas allá de un simple cambio de conducta, conduce un...
tracking img